Hola amigos foreros: Tendo un D. nobile al que le le está saliendo un keiki...crece lento, pero no se qué hacer con el riego de la planta..mucho, poco, pulverizo el keiki??? Gracias por la información!!! Saludos, Maritza
Re: Keiki de Dendrobium ¿¿¿¿¿¿Regar o no????? Hola Maritza! Yo también tengo un D. Nobile con 3 keikis! Es la primera vez que tengo keikis y ando un poco experimentando... Lo riego una vez por semana pero a los keikis no los toco... De momento solo 1 está empezando a echar raíces... No sé si hago bien... Lo que sí he hecho ha sido echarle fertilizante, de momento solo 1 vez desde que salió el primer keiki, hace 4 semanas... No lo había hecho en todo el invierno... A ver qué nos dicen los expertos!!
Re: Keiki de Dendrobium ¿¿¿¿¿¿Regar o no????? No soy una experta en keikis, pero he notado que a los keikis no se le debe tocar hasta que esten bastante grandecito. Mi dendro Nobile desarrolla muchisimos keikis y lo que hago es dejar que éstos alcanzen por lo menos 10 centímetros de tamaño antes de separarlos de la madre. Evito regar los brotes de mis orquis al menos que hayan alcanzado los 5 centímetros. Después los riego con vitamina B1 para estimular sus raices. Cuando dejamos un pseudobulbo o un tallo después de cortarlo porque esta viejo, de éste emanan keikis por la razón de que no le regamos ni prestamo más atención. El tallo madre se encarga de sacarlo adelante.
Re: Keiki de Dendrobium ¿¿¿¿¿¿Regar o no????? Maritza, simplemente sigues dandole a la planta madre el mismo cuidado. Ella solo esta cargando un bebé.
Re: Keiki de Dendrobium ¿¿¿¿¿¿Regar o no????? Hola Lapons y Yea: Mil gracias por el consejo...lo seguiré al pie de la letra. Ya me olía a mi que no había que regarlo mucho...soy un poco compulsiva con el agua jaja. Lo dejaré tranquilo...y como dices Yea sólo voy a ser abuela!!!!!!!! jaja Maritza República Dominicana!!!!!!!!!!!! el paraíso!!!!!!!!!!!!!