Keiki en apuros

Tema en 'Keikis' comenzado por Bremusa, 5/11/05.

  1. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos! tengo un "problema" que no se como resolver, os cuento: una amiga tenía una phalaenopsis que "ahogó" literalmente en agua, pobrecilla, la pobre orquídea tan solo pudo sacar un keiki antes de morir...ahora yo soy la propietaria de ese keiki y ya no sé que hacer con él. Primero le hice "terapia de bolsa" (3 semanas). Como le dejé la parte seca de la orqui "madre", ésta se llenó de hongos. Le he quitado toda la parte vieja con una navaja estéril y espolvoreé canela, y ahora qué??He notado que desde hace unos días las hojitas están perdiendo tersura, se están deshidratando, además, carece totalmente de raíces :llora: :llorabebe: :llorando: Agradezco vuestra opinión u consejos, mil gracias!!!

    Saludos
    Henar
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
  3. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Hola LocoLoco! no sé que pasa con las subidas de fotos pero a veces no me deja..lo he intentado varias veces y me sale "fatal error". Es un keiki de unos 15 centímetros, sin raíces y empieza a deshidratarse. De momento le he sumerguido en una solución con hormonas de enraizamiento y fungizida y le he aplicado "terapia de bolsa" de nuevo, pero esta vez con la bolsa herméticamente cerrada, para crear ese microambiente húmedo que podría contribuir a la hidratación del pobre keiki y a que sacara raíces..Oye, ese post que me has comentado, que interesante!!!!que ha sido de tus keikis???????? :shock: :shock: :shock: yo también quiero practicar ese método!! ya me contarás que tengo mucha curiosidad...!!! :si: :razz: :razz:

    Saludos
    Henar
     
  4. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo, acabo de ver las fotos de tu"experimento", realmente sigue adelante!!! pero que suerteeee!!! :okey: voy a probarlo con unas varas que se están quedando ya sin flores. Y me dan ganas de probarlo con mi keiki deshidratado.... :roll: :roll: :roll:
     
  5. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Bremusa, si tu keiki tiene todavía parte de la vara y ya lo has desprendido de su madre, yo te diría que hicieras como tuve que hacer con uno de los míos, es decir, lo metes en tierra normal de forma que el trozo de vara te quede paralelo a la superficie de la tierra y le colocas por encima musgo para que mantenga la humedad (en el post viene explicado).
    Suerte,
    Ciao.
    ...
     
  6. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Hola LocoLoco, mi keiki no salió de la vara, sino de la base de la phal...luego la phal murió y se secó. Solo quedó "verde" el keiki y lo liberé de la madre con una navaja, ya que ésta se estaba llenando de hongos. Que pena que no pueda poner la foto!!! :icon_evil: Así que "plantarlo"puede ser algo complicado, ya que tendría que enterrar parte de la base del keiki y me da cosa...lo de poner musgo podría estar bien. A ver que pasa con la terapia de bolsa en los próximos días. Ya lo iré comentando, gracias por tu ayuda!!! y ojalá tus keikis sigan como hasta ahora!! (y el mio se salve... :llorabebe: )