Keiki en cultivo Semi-Hidropónico

Tema en 'Keikis' comenzado por vegetalia, 4/9/13.

  1. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola foreros :
    Esta vez abro este hilo para enseñaros una mini phalaenopsis que venia camuflada en una mini phal que cogí a muy buen precio en el Aldi. Al principio pensé que era un keiki basal, pero cuando fui a trasplante pata quitar el musgo en que veían me quede con ella en la mano, así que ya no estoy segura de que sea un keiki. El caso es que provisionalmente le hice un recipiente con papel vegetal y la deje con musgo

    [​IMG]
    Aquí ha estado bien,ya que el recipiente permitía que se secará muy rápido, pero claro también se ha degradado muy rápido y como ha empezado a echar raíces pues he creído que ha llegado el momento de trasplantarla y he decidido ponerla en Semi-Hidropónico.
    Bueno os enseño las fotos que una imagen vale más que mil palabras

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    El vaso lo he sacado de una de esas copas de mis de chocolate y a la tapa le he hecho un agujero grandote y se la he puesto para hacer un poco efecto invernadero y se conserve un poco la humedad que aquí en Jerez no es demasiado alta pero que a su vez traspire un poco.
    Cuando crezca un poco más le quito la tapa y ya está.

    Espero que os guste la idea y ya os contare que tal va.
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Muy buenos cuidados, suerte con con él :5-okey:
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Muchas gracias Miriams
    Eso espero :smile: , ahora a adaptarse y a crecer mucho ;)
     
  4. vegetalia tienen muy buena pinta :5-okey:
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Eso es todo un alago viniendo de ti Susana. :icon_redface:
    La verdad es que lleva hay solo unos pocos días y creo que le noto crecer la raíces, de momento creo que le gusta, cuando pase más tiempo y se note más la diferencia (sobre todo a ver si echa hoja nueva, que solo con dos. ...) os pongo más fotos. :beso:
     
  6. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Por fin os puedo escribir para deciros que esta echando su primera hoja y alguna raicilla más
    [​IMG][​IMG]
    Si que parece que le ha gustado el cultivo y la macetita que le busque,aunque a este ritmo pronto tendré que buscarle otro :smile:
     
  7. Felicidades :52aleluya: :52aleluya: qué agradecidas son ¿verdad?, ahora ten cuidado con la humedad para que no se te pudra esa raicilla, yo no la movería hasta que rebosara de raices (que al ritmo que va .....) :eyey:
     
  8. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Si, ahora que ya hace menos calor le he quitado la tapa al tiesto para que no crié hongos, espero que siga adelante.
     
  9. vegetalia, qué tal el keiki???
     
  10. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Muchas gracias por interesarte Carper, pues la verdad es que sigue adelante, muy lentamente :tirarlospelos: :tirarlospelos: , Pero sigue adelante.
    Ya tiene tres hojas y hoy he descubierto que va a salir una raíz nueva. Aquí te dejo algunas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que tengo ganas es de que florezca para saber si realmente es un keiki de Sogo Berry, y que cuando la transplanté me quede con ella en la mano y creo que no es un keiki en realidad.
     
  11. Alaaaa vaya raíces buenas que tiene .... está precioso:52aleluya:
     
  12. vegetalia y el keiki como va?? Yo tengo una mini ya recuperada del todo, y el tuyo?:eyey:
     
  13. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Pues Carper,la verdad es que esta bastante mal:desconsolado: ,no se sí es porque no le ha sentado mal el invierno o porque se me callo. El caso es que empezó a perder raíces y decidí ponerlo en corteza. Lo he tenido que atar a una estaca para que no se mueva.

    Ahora está parado y un poco deshidratado, pero tengo la esperanza de que sí consigo que sobreviva baste que llegue el calorcito empiece a desarrollar nuevas raíces y se salve....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:


    Se aceptan consejos
     
  14. vegetalia joooo cuanto lo siento!!! qué tal las raices??? pon más fotos a ver cómo va
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Cómo jo...e que cuando están hermosotas, sin saber bien bien por qué empiezan a estropearse. Te deseo mucha suerte con ella.