Keiki en mi phal?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por natisendra, 6/11/08.

  1. natisendra

    natisendra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!soy nueva en el foro, necesito vuestra ayuda...
    Me regalaron una phal hará justo un año, pensé que se me moriría porque es mi primera experiencia con orquídeas pero creo que la acerté con la iluminación y la ventilación. Le da la luz pero no directa porque la ventana es de cristal tupido. El caso es que todos los meses desde hace un año salen flores, no sé si es normal porque siempre he oido que pueden estar meses sin florecer. Hace cosa de menos de un mes que observo que le están brotando hojas entre tres flores, buscando por internet he descubierto que puede tratarse de un keiki. ¿Estoy en lo cierto? ¿Qué debo hacer?¿Trasplantarlo? ¿Cuándo? Muchísimas gracias por vuestra ayuda
     
  2. Steff2

    Steff2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Peñiscola, Mediterraneo
    hola! yo tambien soy nuevo en esto pero si pudieras poner una foto. Yo creo que te podria ayudar. Yo lo que hize cuando salio un keiki en mi phal es que lo deje crecer hasta que tuvo que las dos primeras hojas estaban bien desarrolladas y tenian algo de raices, y corte el keiki con un trocito de bara, para que al transplantarlo no sufriese tanto, le puse en las raices un poco de una pasta hecha con hormonas enraizantes y agua y con un pincel le di sobre las dos raicillas que tenia, de esto hace casi tres meses y ya tiene cuatro hojas. No se si esto te sera de ayuda, espero que si
     
  3. Hola NATISENDRA y STEFF pues parece que si que tu Phal te regala un Keiki. Siempre recomiendan que para separarlo debe tener tres hojas y al menos tres raices de tres centímetros. Entonces estará listo para que lo cortes con un trozo de vara por arriba y por debajo. Pero si lo dejas crecer mas tiempo unido a la planta madre no pasa nada. El primer keiki me lo dio mi primera Phal y como yo no sabía nada de oraquis lo dejé crecer hasta que estuvo casi del mismo tamaño que la madre, entonces entré en este foro y aprendí a separarlo.
     
  4. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    felicidades natisendra!!.. pon foto para ver a tu nuevo hijo!! ojala que mi phal me de un keiki tambien... tengo tantas ganas!!
     
  5. natisendra

    natisendra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos por vuestras respuestas....Aquí están las fotos!!! :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. natisendra

    natisendra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Adjunto fotos con la evolución del keiki después de una semana, parece que empiezan a salirle raíces..He leído en el foro antiguo sobre el transplante de keikis, me parce un poco delicado... de momento no me pondré muy nerviosa, esperaré hasta que las raíces tengan 3 cm...


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    ¡HOLA NATISENDRA!
    COMO YA TE HAN DICHO CARMENREG Y STEFF2, TIENES QUE APLICAR
    "LA REGLA DEL 3", 3 HOJAS, 3 RAICES, DE 3 CM.....
    ¡KE SUERTE ,KE TU PHAL TE DE UN KEIKI!!, DISFRUTALO, Y SIGUE REGALANDONOS CON FOTOS DE TODO EL PROCESO.

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: felicidades ya eres madre, muy bonito tu keiki, disfrutalo y gracias por mostralo:beso: :52aleluya:
     
  9. natisendra

    natisendra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias....la verdad que estoy muy contenta..:smile:
     
  10. Oye que bien, pero me has dejado alucinada ¿has dicho que te da flores todos los meses!!!???:sorprendido:
     
  11. natisendra

    natisendra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Si...la verdad que sí, es extraño eh? cuando me la dieron en noviembre de 2007 pensé que más que un regalo sería una pesadilla, en el sentido en que mi madre siempre ha tenido orquídeas y sé que son difíciles de cuidar...y tenía miedo que se me muriera, y al fin y al cabo era un regalo.. desde entonces la miro mucho y estoy al tanto de todo lo que le sucede. Le salen flores todos los meses, le duran como mínimo tres semanas, es el orgullo de mi casa!jeje...y más, siempre me habían dicho que las orquídeas pueden estar hasta algún año sin florecer...

    Supongo que el secreto está en la ubicación de la planta, la mía recibe luz todo el día pero no directa porquee delante tiene una ventana grande pero de cristal tupido. Al estar en una galería está fresca pero no llega ni a helarse ni a achicharrarse. Lo único novedoso que le hice es colocarle un platito con grava volcánica debajo de la maceta porque me dijeron que así la planta respira y mantiene la humedad al mismo tiempo y regarla cuando observo que las raíces no están tan verdes...y la verdad que todo son alegrías con esta planta, jeje. Gracias a ellas estoy cogiéndole gusto a esto de la jardinería...

    Saludos,
    ;):happy:
     
  12. natisendra

    natisendra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!!!!

    Ha tenido que pasar más de medio año para que las raíces cobraran vida!!!Ahora ya tengo cuatro!!! Os paso las fotos, ahora ya está listo para trasplantar no? Es que he leido que las hojas deben medir 8 o 9 cm y las mías no miden tanto, aún así creo que debería aprovechar ahora que las raíces están creciendo a cm por semana!!!!

    He comprado corteza de pino y una maceta de cristal, que por cierto no me hace mucha gracia porque no tiene agujero para que respire...tengo también lava volcánica para ponerla en el fondo de la maceta...no tengo muy vlaro por donde tengo que cortar...Aquí van las fotos!!!
     
  13. natisendra

    natisendra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Ya hasta le brotó un segundo keiki.
     
  15. natisendra

    natisendra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    ah si? esas hojas nuevas salieron hace unas semanas!!son otro keiki, debo esperarme a que crezca el segundo keiki?Gracias