¿Keiki en Oncidium?

Tema en 'Oncidium' comenzado por MAJOGARGU, 23/12/08.

  1. MAJOGARGU

    MAJOGARGU

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Hola:
    soy novatilla en esto. Y desde septiembre tengo un oncidium que me regalaron. Parece, porque no estoy segura de que así sea, que le está saliendo un keiki. Bueno, tampoco sé si en el oncidium se llama así, como en las phal. En fin, que no estoy segura. A ver si alguno/a de vosotros podeis decirme algo.
    Gracias y besos.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: keiki's en Oncidium?

    Hola, bienvenida. Me gustaría ayudarte, si puedes poner una foto para que te digamos que nos parece.
    Un saludo.:beso:
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: keiki's en Oncidium?

    Bienvenida!

    Los Oncidium no dan "Keikis" lo que se ve en ellos son brotes o crecimientos, estos a pesar que sacan raices y todo son la misma planta, si los cortas se te moriran o en su defecto puede vivir pero tardara muchos años para florecer.

    Por ejemplo esta, aca podes ver el nuevo pseudobulbo ya tiene sus raicillas, este es el que mantendra con vida a la planta y el que dara la floracion antes que el nuevo brote empiece a crecer:

    IMG_0163.jpg

    Mira lo mejor es dejarlos que llegue a hacerse asi :smile: :
    [​IMG]

    Las fotos y las plantas NO son mias.

    saludos.
     
  4. MAJOGARGU

    MAJOGARGU

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: keiki's en Oncidium?

    Ah, muchas gracias a las dos. Efectivamente así es como está, aunque más pequeño que en la primera foto.
    Ahora lo que le está pasando es que la vara floral, la cual hace tiempo perdió las flores, se está secando, eso es normal? debo cortarla? o es mejor dejarla así.
    Otra duda que tengo es en cuanto a la frecuencia de riego, necesitan más agua que las phal?
    Muchas gracias de nuevo y Feliz Año Nuevo.
     
  5. Re: keiki's en Oncidium?

    bueno hermanos es algo insolito pero si e visto keikis en oncidium e incluso el keiki que que salio me lo regalaron a mi en casa de una señora para mi fue algo muy insolito porque pense que no se daban pero si señores los oncidium si dan keikis... eso si coloca la foto a ver que es...

    saludos...