Keiki: ¿en peligro?

Tema en 'Keikis' comenzado por Freyah, 19/2/06.

  1. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s;
    ya estoy aquí de nuevo con problemas :-? :-? .
    Mi Phal mamá (una que tiene dos keikis) está secando una de las varas donde está uno de los keikis:

    keiki%7E1.jpg

    No sé que hacer, porque todavía es demasiad pequeño; de momento he puesto la phal en el baño para que tenga más humedad, a ver si se recupera, pero tengo mis dudas... ¿Hay alguna manera de salvar el keiki? Había pensado aplicar la terapia botella, pero siendo tan pequeño...

    La verdad es que no sé que hacer; de momento el keiki está verde y se ve bien, ¿espero a ver como evoluciona la vara o es mejor actuar ya?

    :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: Con la ilusión que me hacían a mí los dos keikis :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:

    Espero que podáis ayudarme :llorabebe:
    Gracias y saludos ;)
     
  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    hola Freyah,
    yo tampoco puedo servirte de gran ayuda porque aún no he tenido que separar a mis keikis, uno ya tiene raices pero no nace en una vara por lo que no lo voy a separar y el otro que ha nacido en una vara aún no tiene raices como el tuyo.
    Creo que esa vara se seguirá poniendo amarilla y lo único que se me ocurre es que le apliques tiamina en la base del keiki o bien hormonas para enraizar, y si no consigues que saque raices antes de que se seque la vara del todo yo quitaría el keiki cortando la vara y dejando un trocito de vara a cada lado del keiki y lo pondría en una botella transparente con una base de musgo húmedo impregnado en tiamina y a esperar que saque raices sin deshidratarse.
    De todos modos espera a que alguien con más experiencia en este asunto te diga algo más.
    Suerte
     
  3. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias txell y maribel75 por la ayuda; lo del acodar el keiki estaría bien si dispusiese de tiempo, pero cada día la vara se pone más amarilla así que no creo que aguante hasta que al keiki le salgan raíces.

    Creo que lo mejor (si nadie me aconseja lo contrario) será esperar el máximo tiempo posible y luego poner el keiki en musgo tal como describes, maribel75. Lo complicado será conseguir la tiamina (vitamina b2, ¿verdad?) ya lo intenté una vez y en las farmacias me miraban con cara de susto... Me pondré a buscar ya y si no la consigo pues pondré hormonas enraizantes.

    Gracias otra vez y saludos ;)
     
  4. Hola!
    creo q te refieres a la vitamina b1, a mi me recomendaron benerva, la venden en farmacias y vale como 1.75€ o algo así.

    Saludos,
    txell
     
  5. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    La vara dejará de secarse al llegar a la altura del keiki, pondría la mano en el fuego. Es como esas varas que secan hasta cierto punto y luego se ramifican de yemas aparentemente dormidas.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  6. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    JJ, hojalá tengas razón. De todas formas yo buscaré la vitamina por si acaso. :roll: (gracias, txell por la aclaración)

    Saludos ;)
     
  7. La benerva (vitamina B1) la puedes encontrar en comprimidos(los cuales hay que machacar y diluir en no se que cantidad de agua) o en ampollas (6)inyectables de 1ml . Creo que esta ultima te vendria mejor yque podrias con un poquitin y hormonas de enreizamiento hacer un ungüento, aplicarlo en el nacimiento del keyki y cubrirlo con una venda de plastico.

    Si te ves en la obligacion de cortarlo,le quitas la venda y lo llevas a la UVI (botella)

    El precio es el te ha dicho txell

    Espero que se salve.