Keiki en Tenerife

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por tortuhernandez, 28/12/11.

  1. tortuhernandez

    tortuhernandez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Hola a tdos!
    Poco a poco me he ido metiendo en esto de las orquídeas y ha resultado que me ha salido un keiki en la mía. Me enteré de lo que era gracias a este foro y he esperado meses y meses a que creciera (por esto de la famosa regla del 3x3x3).
    La cuestión es que estoy viendo que ya es la hora de cortarla y yo ni se ni me atrevo a hacerlo. Además, tan sólo tiene 2 hojas y una pequeña que no crece, dos raices (la tercera no aparece) y el tallo es enorme...
    La planta madre está empezando a perder alguna hoja así que supongo que está empezando a morir ya.
    Que debo hacer? espero todavía más?? alguien conoce algún sitio o alguien en Tenerife que me pueda guiar en cómo cortar este keiki?
    Muchas gracias por la ayuda de antemano!

    [​IMG]
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Mira,

    cortar el keiki no tiene mas misterio. Con una tijera de poda o un cuchillo afilado cortas la vara a ambos lados - dejándo como centímetro y medio a cada lado - y la plantas. Que la planta adulta esté perdiendo algunas hojas es normal. Estamos en invierno, hay menos luz y las temperaturas han bajado.

    Por eso la planta reduce su superfície activa. Siempre que no sean las hojas centrales, no hay que alarmarse. Yo esperaria a la primavera para plantar el keiki, si no quieres esperar, cortalo y plantalo y ya. Elige una maceta mas bien pequeña.

    Saludos
    Arturo
     
  3. tortuhernandez

    tortuhernandez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Joe, ya sólo con tu explicación me has aclarado mucho. Muchísimas gracias!!!!! Esperaré a la primavera si crees que es mejor. Que piensas de que no le salga la última raiz? sigo esperando?
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    tortu:

    Tu keiki está echando una vara floral según veo en la foto. Espérate un poco a que pase la floración y crezca más para asegurar su supervivencia cuando lo separes (me parece ver sólo 2 raíces y una hoja en él aun).

    En cuanto a cómo cortarlo... ya te han respondido y no hay más misterio.

    Saludos!
     
  5. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola!
    Qué suerte, el keiki está echando vara floral, se te va a poner precioso. Yo si que esperaría un poco a que pasara la floración. La planta madre yo la veo bien.
    Un saludo
     
  6. tortuhernandez

    tortuhernandez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Muchísimas gracias a todos! la verdad es que la foto se ve fatal, así que aquí os paso otra más de cerca.
    Por lo que entiendo, en la vara del keiki me van a salir flores??? que bien!!!! la pregunta es: Espero a que se le caigan dichas flores para cortarlo?
    Tiene dos raices y tres hojas, pero la tercera no crece.
    Cuando corte el keiki que pasará con la planta madre??
    [​IMG]

    Muchísimas gracias otra vez!
     
  7. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Yo emancipé un keiki con solo dos raíces, y está estupendo. De hecho, en seguida empezó a sacar más raíces con la emancipación. Sí, cuando se caigan las hojas puedes separarlo. La planta madre se queda como estaba, bien también.
    Mucha suerte
     
  8. tortuhernandez

    tortuhernandez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Genial, muchísimas gracias, ya estoy mucho mas tranquila xq al menos se que hacer! gracias!!