Keiki + flores. Es normal?

Tema en 'Keikis' comenzado por bemarla, 2/7/06.

  1. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Tengo una Phal que en uno de las varas (que todavia tiene flores en la punta) ha emitido hace una semana o algo asi un keiki. Esta mañana he visto que por debajo del keiki hay dos botones florales.
    Es algo normal?

    En cuanto pueda os enseño una foto

    Bea
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Tambien es normal que los keikis den flores en la planta madre, coincidiendo con floración si estan en buenas condiciones. En la exposición de la OVAL me comento Margarita, que los consiguió en phalaenopsis, abonando con compo guano en proporción de 1 ml. x litro (se puede medir facilmente con jeringuilla). Otra cosa será el reproducir la temperatura, humedad y otros cuidados que le proporciona.

    Un saludo: :happy:

    Miguel Angel
     
  3. bermarla, no es muy normal, pero a veces sucede, me parce estupendo:smile: , yo nunca lo he conseguido :-?

    :beso:
     
  4. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    lamento no tener aqui a mano las fotos, pero a mi un keiki me echo dos varas florales, estando aun en la planta madre, es decir, coindieron en flor la madre y el hijo, un espectáculo!
    un saludo y suerte!
    perdon, aquí hay unas fotos
    phal_keiki2.JPG
    phal_keiki1.JPG
     
  5. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Hola Ran!!!!!!! Pero eso es una auténtica maravilla. ¡Qué gozada!! yo nunca he tenido ningún keiki de phal y son tan monos...:envidia2:
    Un saludo
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    A mi las flores me salieron directamente del tallo...


    1820

    1821


    Ahora ya no tienen flor y las raices tienen más de 10 cm, ya les va llegando la hora de emanciparse...

    Saludos.
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    :11risotada: :11risotada:
    Alex, cuando llegue la hora de la emancipación, ponelos cerca de la madre, por lo menos por un tiempo. Que no vaya a ser que se depriman y no crezcan más:11risotada: :11risotada:
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Lo tendré en cuenta Fabrizio... :smile: