Keiki muy grande!

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Supercito, 15/11/08.

1. Supercito

Supercito

Hola a todos!

Tengo una phal con un keiki que ya esta muy grande, este tiene 4 hojas notablemente grandes y desde hace unas pocas semanas esta sacando un par de raices. Ahora mider como 3 o 4 cm de larga cada una. Mi pregunta es si debo cortar la vara y plantar el keiki en su maceta separada o me espero. Deben saber que vivo en barcelona, de modo que ahora biene el invierno. Lo hago ahora o me espero hasta la primavera siguiente???

Muchas gracias por adelantado! :5-okey:

2. curiosa

curiosa

Podrias poner fotillo?

:beso: nuri

3. Karlos_barna

Karlos_barna

Hola, yo tengo una phal que el keiki de la vara era un 3+3 tres raices tres hojas, le salió a media vara otro mas pequeño y hace poco un tercer keiki en la base, para evitar agotar a la madre lo independicé y tanto el keiki como la madre estan perfectos, la madre mas que se ha librado de un lastre jejeje, yo vivo en Terrassa y hace un poco mas de frio que en barna.
    Un saludo

4. Supercito

Supercito

Hola, y gracias por responder.

Aquí teneis una foto de susodicho keiki:

Por si en la foto no se ve desasiado bien, las 2 raices miden como 3 o 4 cm, y 2 de las 4 hojas miden sobre unos 15 cm.

Por cierto, Karlos, ya se lo del frio en terrassa, cada dia subo allí porque estudio en terrassa :smile:

5. Karlos_barna

Karlos_barna

El keiki esta guapisimo se ve muy sanote, a ver que te dicen los expertos.
    Un saludo

6. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Supercito, yo esperaria a que tenga más raices, hay que seguir la regla de tres y no falla: tres hojas, tres raices y tres centimetros. Lo que puedes hacer es ayudarlo a que te de más raices. Aplicale Benerva (vitamina b1) la puedes comprar en la farmacia. La madre esta bien, verdad?

Lucinda :beso:

7. curiosa

curiosa

Estoy de acuerdo con Lucinda:5-okey:

:beso: nuri

8. neogirl

neogirl

Pobre mami, que bebé tan grande esta soportando. No entiendo mucho, pero creo que deberías echarle fertilizante a la mami para que tenga fuerzas para los dos, y las raices del "peke" regarlas con benerva para acelerar el crecimiento de raices y la separación de su madre.
    saludos

9. Supercito

Supercito

La mami es increible; esta sacando ahora mismo su 9a hoja, y tiene esta vara desde hace un año. Creo que ahora esta intenando volver a echar flores desde la vara vieja, porque un botoncito se esta hinchando ... la tengo super-abonada pa que no le falte de nada.

Muchas gracias por lo de Benerva (vitamina b1); hoy mismo se la compro. :5-okey:

10. Madrileño49

Madrileño49

11. Supercito

Supercito

Muchas gracias! :5-okey: