Hola a todos! Tengo una phal con un keiki que ya esta muy grande, este tiene 4 hojas notablemente grandes y desde hace unas pocas semanas esta sacando un par de raices. Ahora mider como 3 o 4 cm de larga cada una. Mi pregunta es si debo cortar la vara y plantar el keiki en su maceta separada o me espero. Deben saber que vivo en barcelona, de modo que ahora biene el invierno. Lo hago ahora o me espero hasta la primavera siguiente??? Muchas gracias por adelantado!
Hola, yo tengo una phal que el keiki de la vara era un 3+3 tres raices tres hojas, le salió a media vara otro mas pequeño y hace poco un tercer keiki en la base, para evitar agotar a la madre lo independicé y tanto el keiki como la madre estan perfectos, la madre mas que se ha librado de un lastre jejeje, yo vivo en Terrassa y hace un poco mas de frio que en barna. Un saludo
Hola, y gracias por responder. Aquí teneis una foto de susodicho keiki: Por si en la foto no se ve desasiado bien, las 2 raices miden como 3 o 4 cm, y 2 de las 4 hojas miden sobre unos 15 cm. Por cierto, Karlos, ya se lo del frio en terrassa, cada dia subo allí porque estudio en terrassa
Supercito, yo esperaria a que tenga más raices, hay que seguir la regla de tres y no falla: tres hojas, tres raices y tres centimetros. Lo que puedes hacer es ayudarlo a que te de más raices. Aplicale Benerva (vitamina b1) la puedes comprar en la farmacia. La madre esta bien, verdad? Lucinda
Pobre mami, que bebé tan grande esta soportando. No entiendo mucho, pero creo que deberías echarle fertilizante a la mami para que tenga fuerzas para los dos, y las raices del "peke" regarlas con benerva para acelerar el crecimiento de raices y la separación de su madre. saludos
La mami es increible; esta sacando ahora mismo su 9a hoja, y tiene esta vara desde hace un año. Creo que ahora esta intenando volver a echar flores desde la vara vieja, porque un botoncito se esta hinchando ... la tengo super-abonada pa que no le falte de nada. Muchas gracias por lo de Benerva (vitamina b1); hoy mismo se la compro.
Supercito, acabo de colgar mi post con mi vara. Seguí las instrucciones y ese es el fruto, por si te es de utilidad. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118850