¿Keiki o subvara? También cápsulas

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por LasPlantasSonMiVida, 29/1/11.

  1. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Buenas!!:smile:

    Aqui unas fotos para ver si podéis diagnosticar si es keiki o subvara:
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Cuánto creéis que falta para que las cápsulas estén listas para sembrar en verde?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano:smile:
     
  2. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Keiki o subvara?? También cápsulas

    Por favor, responded, es que me he iniciado en el cultivo in vitro, y quiero hacer la siembra en verde. ¿Cuánto creéis que les falta a las cápsulas para estar listas para la siembra en verde?
     
  3. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: Keiki o subvara?? También cápsulas

    Hola, el primero me decantaría por un keiki ya que es verde ,tengo entendido que para hacer siembra en verde,tienes que cortar la cápsula cuando está verde y en el interior estéril ,así es mas fácil,esterilizarla ¿no?,yo te diría que esperes ,le falta un poco de formarse.
    en verde así:
    [​IMG]
    Fuente:Monstera
     
  4. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Keiki o subvara?? También cápsulas

    Ya, ya sé.

    Quiero hacer la siembra en verde, pero no sé el tiempo óptimo de maduración.

    Saludos
     
  5. Re: Keiki o subvara?? También cápsulas

    Creo que el tiempo medio de maduracion completa de una capsula son 6 meses, y para hacerla en verde es a partir del 5 mes contando desdes el primer dia de polinizacion, porque a partir del 5 mes y medio ya comienza a ponerse cafe y aproximadamente a los 6 se abre para exparcir las semillas.

    Pero ten en cuenta que si estas en invierno, es mas lento que si estas en verano. Y pues esas cosas son las que mayormente influyen en la maduracion de la capsula, pero tu te iras dando cuenta observandola.