¿Keiki o subvara?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ivanna, 17/4/15.

1. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

Que hermosos keikis, y cuantos!!:icon_biggrin: es la primera vez que veo algo así :confused:, te felicito y por favor sigue subiendo fotos, para ver como van:eyey:

2. ivanna

ivanna

Siiiii, en medio año tengo 3 keikis:52aleluya:
    Seguiré subiendo fotos de todos los keikis, sus varas y flores jajaja :11risotada:

3. Bettania

Voy a estar esperanto tus progresos, es asombrosa, una entre cientos, genial :Thumbsup:

4. M3M0

M3M0

gracias eso espero jeje :94congelado:

5. Bettania

M3M0, vamos con esa fe no vamos ni a la esquina, que sale y que sale, sin mas alternativa, vamos yo salí de cosas peores con criterio de cabeza dura, todo va a estar bien, muy bien!!!! animo :mrgreen: :sonrisa: :Roflmao:

6. RousBcn

RousBcn

Wowwww como aprendo con vosotros . Yo tengo una desde hace unos 3 meses y desde hace 2 que ya no tiene flores, como soy novata estoy todo el dia mirandola de arriba abajo a ver si hay algun cambio pero de momento no No le corte las varas porque estan verdes y sanas. Te felicito por las tuyas ivanna!

7. Bettania

Yo solo le corte por debajo d la parte que perdió las flores sobre un brote y adivina?!?!, volvió a florecer, cuando estén bien abiertas subo fotos, mucha suerte Rousbcn
    con tu niña y no la mires tanto, que solita va a estar mejor :mrgreen: :sonrisa: :Roflmao:

8. matrinxd

matrinxd

Ni que lo digas, la orquídea que le regalé a mi hermana desde hace un año lo menos que tenía hojas en las varas muy desarrolladas, en una más que en otra, al poco tiempo de quedarse sin flores empezó a echar una hoja nueva y además en la vara más adelantada (esta primavera- verano) se convirtió el nudo con hojas en un keiki y voilá éste: floreció. Me dijo que la flor del keiki le duró mucho, no sé cuanto, pero ahora en las fotos que voy a intentar secuenciar ya no está, pero parece que al otro lado va a salir otro keiki o vara en el mismo nudo. Voy a ver si encuentro todas las fotos y de paso decís que consideráis que será.

9. Bettania

Espectacular!!!!!!!, hermosa!!!!!, la Phal es la orquídea mas caprichosa, florece cuando quiere, da keikis cuando se le antoja, a veces nada y otras todo junto, es maravillosa, gracias por compartirlo de verdad :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

10. matrinxd

matrinxd

Eso si, el keiki que floreció todavía no echó raíces como se puede ver en las fotos. pero qué más se le puede pedir, echando de todo a la vez?...:icon_biggrin: No he encontrado fotos de las raíces, pero os puedo asegurar que las tenía gordotas y repletaban la maceta. Ahora lo que hay que ver es la evolución de las hojas en el nudo de la otra vara ( mirad en las fotos, es que no he encontrado más para documentar desde un principio, pero bueno, baste decir que cuando se la compré en vez de 'pielecita' en los nudos ya se veían más bien hojas.)

Y sí, toda la razón, las Phal son más que caprichosas, hacen lo que les da la gana, cosa que me encanta :razz:

11. Bettania

A mi también, las adoro, vas a ver que cuando termine de florar hecha raíces a lo loco, te felicito eres abuela :meparto::meparto::meparto::meparto:

12. matrinxd

matrinxd

Sí, soy abuela de una nena de 2'5 años y un nene qu hoy justo cumple un mes; ¿Cómo lo sabes o por qué lo dices? :sonrisa: :beso::lenguita:

13. Bettania

Ahora agrega a tus nietos bellos, dos keikis :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

14. matrinxd

matrinxd

Ah, vale, ya lo he entendido. Sobrinos nietos los keikis en todo caso ajajajaja:meparto::beso: :meparto:

15. Bettania

Gracias a ti por tu humor y por hacerme reír con ganas :beso: