Keiki phal con 2 varas (foto)

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por ran, 1/2/06.

  1. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola a todos!
    para los curiosos, aqui os muestro la evolución de este keiki de phalaenopsis, que empezó a echar dos varas. aqui las veis recién nacidas.
    keiki%20varas.JPG
    y estas imagenes recientes, ya han crecio mucho, aunque de raices todavia nada de nada...qué me aconsejais? la planta esta muy sanota, y ademas de las dos varas del keiki esta echando otras dos más, una de ellas desde una antigua vara, la otra desde la corona, más un nuevo brote aun por determinar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    suerte para todos!
     
  2. pepimola

    pepimola Guest

    Tiene una pinta estupenda.
    Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! :cervezas:
     
  3. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Eso es un mutante??? :shock:
    Anda que no es raro raro raro :13mellado:
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    La regas con algun compuesto radioactivo???? es espectacular!!! y ya quiero ver las fotos con las flores.....

    felicidades.
     
  5. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    ran,

    Cielos....... :shock: :shock: :shock: , la fertilizas con q?????? :shock: :-?

    Muy sana se ve... :icon_biggrin:

    Saludos, Mariat :icon_biggrin:
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Ran:
    Bonito keiki (alien) algo raro que de varas florales sin haber echado raices. Seria aconsejable que le aplicaras un algodón con agua y vitamina b1 en la zona donde deberían crecer las raices. Esto induce la formacion de raices.
    La vitamina b1 (Benerva) la localizaras en farmacias en una presentacion de 20 comprimidos de 300 mgrs. El precio es de 1,70€ aprox. Machaca un comprimido en mortero y disuelvelo en 3 litros de agua. Y tendrás el liquido preparado que puedes aplicar también para riego o pulverizacion de hojas (abono foliar)
    Insisto en un detalle: cuidado con que quede agua en la corona de las phal, ocasiona podredumbre y es la causa de más perdidas de estas plantas. En caso de haber pulverizado repasar a conciencia y si hay agua retirarla soplando o con un algodón.

    Un saludo: :adios: :jardinero:

    Miguel Angel
     
  7. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    muchas gracias!
    habia pensado hacer eso de la b1, hopelin, pero desconocia la dosis y demás. habia pensado hacerlo aplicando una compresa de sphagnum envuelta en plastico o algo en torno al keiki, por donde se supone que deberian nacer las raices. en cualquier caso creo que esperare a que acabe la floración, por si las moscas. por cierto que no se como será las flores, pues la compre sin flor.
    en cuanto al fertilizante, uso dos mezclados: uno es un abono foliar genérico, no específico de orquideas, en polvo para disolver, mezclado con otro que contiene vitamina b1, liquido para diluir. mezclo a ojo una pequeña cantidad de ambos y las fertilizo mas o menos cada 2 semanas, despues de regarlas con agua del grifo. y parece que les gusta.
    por cierto una cuestion: algunas de mis orquideas se han saltado el periodo de latencia: Zygopetalum, Oncidium mini, incluso Phal, que después de florecer enseguida han echado nuevos brotes.
    es esto normal? tengo entendido que muchas especies necesitan la latencia, y no se si estas en concreto la necesitan o no.
    bueno, suerte a todos, enseñaré la evolución de esas varas!
     
  8. Hola!
    ran, me mandas agua de Granada??? con abono tuyo de ese de a ojo... :11risotada: lo mismo les sentaba bien a las mías q me dejase de agua embotellada y les pusiese del grifo directamente...
    Ahora en serio, tienes pensado sujetarla? pq con el peso de las flores lo mismo te vuelca, no????

    Saludos,
    txell
     
  9. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Ran
    la verdad es que es raro

    supongo que el abono sera rico en fosforo y Potasio......y ha provocado que salgan varas florales sin raices

    y segundo aunque la planta tiene muy buena pinta , ten cuidado con las hojas inferiores se ven muy amarillas ten cuidado con el riego que ne sea excesivo pues empieza a amarillear las hojas viejas y luego se pudre la planta entera
     
  10. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    ok, tomo nota.
    en cuanto al riego excesivo, procuro tener cuidado y dejar que seque un poco entre cada riego, por el momento no he observado problemas de exceso de humedad. esas hojas viejas amrillas llevan desde que la compre y no han cambiado, pensaba que era normal que envejeciesen asi.
    en cuanto a sujetarla, por el momento tengo a todas las phal bien sujetas, pues estan metidas en una bandeja de plastico de esas de las que usan en los viveros, con huecos donde encajan los tiestos. asi quedan perfectamente sujetas, aunque por contra la luz no llega a todas las raices y la ventilación de los huecos inferiores del tiesto queda disminuida. pero no me queda otro remedio por el momento, ya se me volco una y esta es una solución que ademas ahorra bastante espacio...
    ya veremos como evoluciona. un saludo a todos y suerte!
     
  11. ran, preciosa tu phal y tu superkeiki :sonrisa: No creo que la tengas bien en esa bandeja, a la larga si no tiene suficiente ventilación será más susceptible de coger hongos o bacterias y de que pierdas la planta.
    Mucha suerte con ella y un abrazo!! :icon_biggrin:
     
  12. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    gracias carmen!
    ya, se que no es bueno tenerlas en esas bandejas, pues disminuye la ventilación, pero por ahora no encontrado otra forma, pues a todo esto hay que añadir que tengo un gato al que le encanta pasearse entre las plantas, y de vez en cuando jugar a sacarle algunas cortezas...con lo cual, y lo grandes que estan algunas, lo de la bandeja es un buen medio para evitar que se vuelquen y peor aun, que se caigan al suelo (como ya me ha pasado alguna vez).
    asi que mientras encuentro otra forma, se tendran que conformar ahi...
    de todas formas muchas gracias por el consejo.
    un saludo a todos!