1. Biorulas

    Biorulas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Soy nuevo aqui! Llevo ya un tiempo con orquideas pero nunca he visto un keiki asi, compre hace poco la planta, tenia una vara sin flores y un keiki con una hoja, le empezo a salir otra pero ha resultado ser como una vaina, voy a intentar subir fotos a ver que os parece

    Un saludo
     
  2. Biorulas

    Biorulas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    No me ha dejado subirlas, mañana lo intentaré con el ordenador

    Muchas gracias
     
  3. Biorulas

    Biorulas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui están las fotos!

    A ver si sabeis que es
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Biorulas:
    es un keiki perfectamente normal, sólo que tiene la segunda hoja (a la que tú llamas vaina) plegada y no se ha abierto del todo. Es cuestión de esperar un poco más a que se abra, y a veces, cuando comienza a abrirse un poco, puedes ayudarla tú, con un alfiler siempre desde el centro de la hoja hasta el final, pero sólo si ves que no llega a abrirse del todo por ella misma.
    Saludos
     
  5. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    A mí me pasó algo parecido, pero mi keiki estaba "independizado" - la phal madre murió, dejando el keiki basal chiquitín, con sólo una raíz y dos hojitas (una de ellas, la que no se abrió). Lo había puesto en semihidroponia, y para mi sorpresa salió adelante, pronto empezó a echar raíces... y otro keiki. Ahora, el keiki original se ha quedado parado, la hoja cerrada no se ha abierto, y es el otro el que se está desarrollando. Curioso.
     
  6. Biorulas

    Biorulas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias
    Ya os contare