Keiki subterráneo

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por moscosqui, 29/7/12.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hoy he estado limpiando las phals de cochinilla y trasplantar algunas.

    He tenido que trasplantar y sanear una de ellas bastante grande, cortar sus dos nuevas varas florales y limpiar raices de cochinilla.
    Y entre las raices, enterrado me he encontrado este Keiki:sorprendido:

    xepmqw.jpg

    La madre con el hijo entre raices
    s5wahk.jpg

    Lo he separado con sus raices propias. Tiene dos hojas retorcidas y le está saliendo una tercera.
    5ltaww.jpg

    Aquí ya con su nueva ubicación, a ver si sobrevive con la luz natural.
    oud4w3.jpg

    Alguna vez habíais visto algo semejante?
     
  2. Guauh! que pasada de phal la verdad que es que la phal madre es una pasada de grande con razon le salio el keiki enterrado que pasada y que suerte que lo hayas visto y lo hayas podido separar entre tanta maraña de raices, aunque no fue exactamente lo mismo a mi me sucedio una cosita parecida, pero es que a mi se me perdio la phal y cuando me decidi a tirarla despues de muchos meses de ver que aquello no salia nada la saque de la maceta con la sorpresa que habia reventado dentro de la maceta tambien enterrada, la diferencia es que a mi la madre si se me perdio ahora con el tiempo eh sabido que lo que me salio fue un keiki pero la verdad que por ese entonces no tenia ni idea de lo que era eso de keiki,tambien fue una gran sorpresa y denuevo volvi a tener otra phal.
    muchas felicidades por tu gran sorpresa y suerte con el un saludo :smile:
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    :o Q pasada!!suerte q te dio por sanear las raices..q hojitas tan cucas,parece tan delicado!!Yo llevo poco tiempo en esto,y nunca habia leido algo asi,ya diras como evoluciona,felicidades!!
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Llevo como cinco años con Phals y he tenido keikis en varas y algunos basales, pero enterrados en sustrato es el primero. Me pregunto cómo ha podido sobrevivir sin luz natural, porque desde luego, a pesar de la maceta transparente, no se veía el keiki.

    Y sí, realmente las hojas son como muy frágiles, esto es lo que me preocupa, pero confíemos en que teniendo las raices que tiene y con buenos cuidados, la cosa prospere.:5-okey:
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Alucinante!!!! Mi pregunta es que como pudo sobrevivir a los riegos sin pudrirse. Cuanto tiempo llevara ahi????
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    A juzgar por las raices que tenía, un tiempito largo, seguro. Y a oscuras.
    Yo estoy tan sorprendida como tú, o más:smile:
     
  7. Lo que esta claro que cuando quieren sobrevivir sobreviven ya digo que a mi me salio uno tambien debajo de la maceta, pero la verdad que en esa epoca no conocia nisiquiera este foro, pero ellas cuando quieren salen para delante, de todas formas ten cuidado con la luz muy fuerte ahora en las hojas que al estar acostumbrado mas a la sombra las puede dañar . suerte ;)
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues ya os iré contando la evolución, son fuertes. El otro dia me trajo mi marido una que me guardó el del punto de reciclaje. Hará de esto unos quince dias. Venía bastante mal, con raices podridas (saneé y se quedó con tres válidas), le puse sustrato (venía a raiz desnuda) y ayer vi que le está saliendo una hoja nueva.

    Recogidas de la basura tengo ya unas seis, la gente las tira cuando acaban la floración y se han perdido otras floraciones que me han regalado a mí:13mellado:
     
  9. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    D verdad?la gente tira a las orquideas cuando acaban la floracion?pq?q piensan,q son un ramo?pues q suerte,por aqui no hay costumbre de orquideas,sino..me tendrias todos los dias en el contenedor buscando,jajaja..
     
  10. Moscosqui lo que dices me lo dijeron aqui tambien el otro dia en un vivero tienen una señora que compra las phalaenopsis las mantiene en su casa hasta que pierden la flor y luego las tira porque dice que no tien donde ponerlas hasta que saquen denuevo flor, yo lo que le dije a la chica del vivero fue que me dijera donde vivia la señora para ver el cubo de la basura, pero nada de nada, asi que hay gente para todo, un saludo :smile:
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues sólo han pasado dos dias y de momento ya hay novedades, aunque no quiere decir que el keiki llegue a prosperar.

    Las hojas, sobre todo una, han pasado del color blanquecino a un verde más intenso al estar expuestas a la luz.
    Si puedo mañana, pongo fotos. El jueves me voy a Madrid para el parto de mi segundo nieto y ni yo podré ver la evolución como mínimo en tres o cuatro semanas. La tengo (las tengo) que dejar todas a cargo de mi marido... toca rezar, ya contaré.
     
  12. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Jejeje,al cargo del marido,q mal suena..a lo mejor cuando vuelvas t llevas una sorpresa y esta mas desarrollado,si ha cambiado de color,es buena señal,no?es decir,se esta adaptando a las nuevas condiciones de luz!!por cierto,felicidades por tu nuevo nieto!!