1. Hola,

    no se muy bien que es lo que tengo que hacer exactamente, por favor me ayudais.
    Tengo un keiki con 4 hojas y 5 (creo que raices no se muy bien??) y siguiendo la norma esa famosa 3, 3 deberia de desembarazarlo no???...pues no se que hacer la corto y la planto sin mas??.. Desde hace 1 mes la hoja central del keiki esta muy arrugada como muriendose, las otras tres hojas siguen muy bien, tersas y firmes.

    [​IMG]

    [​IMG]
    En cuanto a la planta madre, se morira cuando la desembareze????...las hojas de esta se ven en buen estado muy tersas y firmes pero aunque hace 3 meses parecia que salian nuevas raices, no han salido??:16duda:

    gracias a espera de vuestras lindas ordenes :smile:
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Ese keiki esta mas que listo para irse a vivir solito :11risotada: ...

    Yo te aconsejaria que lo pasaras ya a una maceta independiente, las pobres madres sufren teniendo que alimentar a esos grandulones.

    Y si, solo es cortar (con parte de la vara de la madre) y plantar. Yo lo pondria en una maceta con sustrato y musgo porque esas raices del keiki estan acostumbradas a estar al aire libre y al enterrarlas se secan asi que el musgo les viene bien. Tambien podrias montarlo en un tronco con musgo debajo y sobre las raices, eso les gusta mucho a las phal.

    Suerte con el transplante
     
  3. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    esta grandote. tu bebe.
     
  4. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Felicidades!!

    Ya lo puedes independizar y la madre no se tiene porque morir, al contrario, le quitas un peso de encima.

    En cuanto a la hoja central a ver que te dicen los expertos. Esperemos que no sea nada.

    Suerte y a disfrutarlo.
     
  5. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    puede que la hoja del medio este deshidratada por que la planta no puede darle tanta agua al keiki?l vamos creo que esta pidiendo independización ya, jejeje, ese es de los que se quiere largar de la casa de los padres :meparto:
     
  6. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    lo puedes separar ya!!! lo unico no lo separes de la vara, corta la vara y plantalo con el trocito de vara....:5-okey:
     
  7. Hola,

    Vale la otra cosa es que en una semana me voy de vacaciones por un mes, que es mejor que deje el transplante para despues o que lo haga ya.....estoy aterrada por temor a que me carge la orquidea, ya que nunca consigo que mis orquis tengan flores y por lo menos con el keiki tiene como mas gracia jajajaja
     
  8. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    que vas a hacer con las plantas cuando te vallas? te las riega alguien?
     
  9. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Corta la vara 4 centimetros por arriba y cuatro por abajo (mas menos). Humedece el sustrato en el que lo vas a poner previamente. Trasplanta y compacta bien el keiki para que no baile en la maceta nueva. Mi experiencia es que han salido adelante dejando una riaces dentro y otras fuera. Normalmente metes las que puedas y alguna sera rebelde.

    Si te vas de vacas, dejalo en una habitacion que no tenga demasiada temperatura (por la sequedad de la calefacción). Con que alguien te la riegue una o dos veces en ese ems eesta bien.

    Asi se queda tranquila y sin sobre-cuidados que es la principal causa de muerete de orquideas.
     
  10. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    que tal te ha ido?
    creo que tengo un keiki y me gustaria saber como te fue
     
  11. Hola a todos,
    Muchas gracias por todos vuestros consejos y no me matéis pero mirad como esta mi keiki..Me estoy volviendo una gallina, me da muchísima pena cortarlo, ya sé que me decís que lo tengo que cortar pero nunca he visto una de mis orquídeas más felices mirad!

    [​IMG]

    Y me da una pena cortarlo ....Pequenita como te fue a ti con tu keiki?...
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues como no lo cortes acabarás cargándote a la madre :( . Más tarde o más temprano habrás de separarlos....mejor que sea con la madre viva y no con la madre muerta porque ya no te quede más remedio no? :icon_rolleyes:

    La madre no te da pena? :(

    Piensa que mantener un keiki, además de ese tamaño! le supone a la madre un notable gasto de energía...cuanto más tiempo siga ahí, más desgastará a la madre....quítalo ya y podrás tener a la madre y al hijo sanos! :5-okey:

    Jo a mi no me dan keikis mis orquis....la mayor de todas tiene cuatro años y da muchas flores pero keikis ninguno.....que ilu si algún día me pasa! te aseguro que ni me lo pienso...vamos que ni un mes le dejo la sanguijuela, lo independizo pronto!....ese tuyo es el equivalente a tener en casa un hijo de 35-40 años....está tardando en independizarse no crees? :mrgreen:

    Por cierto, la corteza de pino les va bien cuando los pasas a maceta nueva. Maceta transparente, musgo y corteza de pino....no necesita más para hacerle una casita acogedora a ese grandullón ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Yo estoy con Sussyg, como no lo independices lo sufrirà la madre.

    Cuanto más tardes serà peor....las raices del keiki crecerán aún más y no sabras como meterlas en una maceta sin romperlas.

    Cuando cortes acuerdate de dejar un trocito de bara.

    Suerte y al toro!!!!!
     
  14. Sussyg , xika Hola

    No me mates pero la madre no me da pena, porque no ha estado nunca más sana que ahora por eso, será que se llevan bien estos dos! Pero ya se que todos me decís que la madre gasta energías, y yo lo único que veo es que se ha puesto con unas hojas enormes y muy tersas…lo que nunca…pero bueno si es lo que hay que hacer yo os hare caso con todo el dolor de mi corazón!

    Haber ya tengo
    la maceta trasparente, que he comprado la mas pequeñita 10cm diámetro?..va este tamaño bien o el siguiente?
    El musgo, por estos parajes no lo encuentro en ningún lado…así que tendré que hacerlo con tierra de compo de orquídeas, ya se que no os gusta mucho pero que puedo hacer??
    Corteza de pino- lo que he encontrado aquí que sería lo más parecido seria Rindenmulch (corteza de árbol desmenuzada )..esto me vale no?

    Entonces de hoy no pasa…me voy a poner manos a la obra:
    1.-cojo la tierra de orquídeas de compo la humedezco y agrego la corteza de árbol desmenuzada?
    2.- Corto la vara 4 cm por arriba de la madre y 4 cm por debajo del keiki
    3.-transpaso el keiki a la maceta y que sea lo que dios quiera!!
    Gracias
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Pos ahora vengo yooooooooooo y te lio mas :meparto: :meparto:

    Ese keiki ni se me ocurriria meterlo con sustrato, le va el corcho y montado ya que nunca a estado en corteza, le puede gustar como disgustar. busca un trozo de corcho del de belen y le haces una camita con musgo, montandola cabeza abajo y la atas con media ó hilo que no corte.


    :beso: nuri


    p.d.lo siento, soy la contradiccion andante.