¿Keiki?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Pecosagm, 24/4/19.

1. Pecosagm

Pecosagm

Ahora no puedo porque no estoy en casa... La vara juraría que no está en la corona sino en una axila. Estaba esperando a que perdiera la flor para meterle mano a las raíces, ya que no sé si tendría tapón, de momento la riego con jeringa por los bordes de la maceta por si acaso.
    Luego pongo foto

Y GRACIAS!

2. Pecosagm

Pecosagm

Pues creo que estaba equivocada de dónde salía la vara, mirad:

3. Pecosagm

Pecosagm

Entonces, si la vara sale de la corona, tengo en casa a la abuela de las orquídeas?

4. Pecosagm

Pecosagm

Me ha pasado una cosa un tanto rara, a ver qué opináis: iba a regarla y antes de empezar, se han caído todas y cada una de las hojas. Ho ha estado al sol, ni nada fuera de lo habitual.

5. Pecosagm

Pecosagm

Pues acabo de regarla con abono a ver qué pasaba, y me he encontrado alguna raíz como veis... Le hago trasplante y limpieza a ver si sale adelante? Alguna idea?

6. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Esas raíces no se ven tan mal, en cambio las hojas tiene principio de podredumbre, posiblemente por acumulación de agua en las axilas...:roll:

Si el tallo está afectado, toca trasplante y recuperación...:pensando:

7. Pecosagm

Pecosagm

Me extraña que estén podridas porque la riego con jeringa, al no haber comprobado si tenía tapón, primero por la floración y luego por el posible keiki. Lo único que se me ocurre es que hace mucho bochorno en Madrid...

8. Pecosagm

Pecosagm

Así está ahora :(

9. Pecosagm

Pecosagm

Me estoy dando cuenta de que no he actualizado, lo siento: la transplanté y tenía tapón de turba, y salvo la raíz verde que se veía por la maceta, estaba completamente podrida, se deshacía y al final... Os podéis imaginar dónde terminó.

10. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Lo siento @Pecosagm, a veces son difíciles de recuperar...:okey: