Keikiboost: Experiencias Keikiboost

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Musgo, 16/2/08.

  1. Hola amigüitos :happy:
    Me gutaría contaros que me ha salido un keiki utilizando el famoso producto Keikiboost, pero NOOOOOOOOOOO :desconsolado: . No se que es lo que he hecho mal pero lo he aplicado en dos ocasiones siguiendo las instrucciones (en el momemnto en que empezaron a caerse las flores) y la vara floral se ha secado antes de tiempo. ¿Quizás lo apliqué demasiado tarde? ¿Pasa algo si se aplica antes de que se abra la última flor? y ya que estamos, y aprovechando vuestra experiencia: ¿Sabéis en que otros géneros de orquídeas se puede aplicar o si hay alguna página que hable de esto?

    Gracias!
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Experiencias Keikiboost

    Hola, la verdad es que a mí me resultó bien.
    Lo utilizo en Phals y en Dendros. Tengo ya varios keikis, aunque los últimos acaban de aparecer ahora y el keikiBoost se lo apliqué hace un par de meses. Funciona mucho mejor con el calorcito.
     
  3. Re: Experiencias Keikiboost

    Sí, si realmente no creo que sea cosa del producto. Es que quizás no lo he puesto en el momento adecuado, o es que el echo de que las varas se sequen depende de la planta...
    Gracias kakijai
     
  4. st_ana12

    st_ana12

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Experiencias Keikiboost

    Hola musgo y kakijai. Yo tengo un pha, ya dos años, y desde que se le cayeron las flores, sólo ha hechado hojas verdes. Ya ni me acuerdo que qué color son las flores!!!!!. Me ha llamado mucho la atención ese producto del que hablaís. ¿Qué es? ¿Puede ayudarme con pha?.
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Experiencias Keikiboost

    Hola, ami con los dendros no me ha funcionado. Para las Phal en cambio me ha ido muy bien.
    Saludos
     
  6. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Experiencias Keikiboost

    Hola a todos,
    Con tu permiso Musgo utilizo el post para plantear una duda si te molesta o no quieres dimelo que edito el mensaje.
    No me desanimeis ya que he utilizado keikiboost en la vara de un phal blanca que no ha terminado la floracion, ¿me la cargare la vara? y ¿en que sitios aparte de los meristemas se puede aplicar?, tengo el keikiboost tambien y no se en cuales orquideas se puede poner me parece que en dendros, epidendrum y phal ¿no?

    Un saludo y Gracias

    Victor
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Experiencias Keikiboost

    ¡Hola a todos!:smile:

    Victor, el producto se debe aplicar después de que hayan caído las flores, si lo aplicas antes vuelve a producir varas, no keikis...... Por otro lado, no tiene porque estropearse la vara...... Si ésta se estropea, puede ser por el doble esfuerzo que realiza al continuar su floración y producir el keiki.

    Se aplica en las yemas.

    Yo, de momento, solo lo he aplicado con éxito en phals.

    Espero haberte sacado de dudas. Un saludo.
     
  8. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Re: Experiencias Keikiboost

    A raíz de leer vuestras experiencias positivas con este producto en las phals, y como yo tengo bastantes, me decidí a comprarlo. El problema es que lo quiero pagar mediante tarjeta visa en ebay pero el vendedor no me pide el número ni dá señales de vida. Cómo lo habéis pagado vosotros? Si alguien tiene su número de cuenta, agradecería que me lo facilitara. Muchas gracias :5-okey:
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Experiencias Keikiboost

    Tiene que ser con ebay? no puede ser con el suministrador del producto?

    Te dejo su pagina para que le eches un vistazo.

    www.123seed.com




    :beso: nuri
     
  10. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Re: Experiencias Keikiboost

    Perfecto Nuri! Es que pensaba que sólo era por ebay. Pues ya está comprado, y ahora a esperar a que me lleguen estos polvitos mágicos :11risotada:
     
  11. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Experiencias Keikiboost

    Hola a todos, Sue gracias, *martha*, yo lo compre en el ebay, me tardo una semana escasa creo que no tanto, todo perfecto embalado, con instrucciones en ingles y con fotos, recibo de la compra y propaganda de 123seeds, el dia que me lo trajeron lo aplique a varias phal y a un dendro y tienen pequeños bultitos pero todavia casi no se ven, ya les hare fotos, y te viene en el tubo mucha cantidad para lo que hay que aplicar. Bueno espero que te sirva mi experiencia.

    Un saludo

    Victor
     
  12. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Re: Experiencias Keikiboost

    Muchas gracias! Espero esas fotos victor;)
     
  13. Re: Experiencias Keikiboost

    Hola a todos!
    pero victorino22 ¡Por supuesto que no me molesta que aproveches este post para plantear tus dudas! Además, son muy parecidas a las mías. Por si sirve de algo, en las instrucciones de uso decía que el producto se puede aplicar desde 8 días después que abra la última flor, hasta que se caen las flores, pero que no será efectivo si la vara a empezado a secarse. Lo que yo no sabía es que puede ocurrir si el producto se aplica cuando aun no han salido todas las flores,y por eso yo esperé a que empezasen a caerse y así de paso a ver si hacía más calorcito (que favorece la salida de keikis frente a la de varas florales ). De este modo, supongo que se extresa menos la planta, pero por otro lado la vara puede empezar a secarse...¿Qué dilema no? ;)

    Creo que en estas instrucciones se refiere en todo momento a las Phalaenopsis pero me consta que se puede utilizar en otros gérenos como dijo kakijai al principio.

    Por cierto, st_ana12, el producto no vale para inducir la floración, sino keikis (hijitos) o varas a partir de las varas que ya existen. Si me equivoco que alguien me corrija please.

    Besote

    Musgo
     
  14. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Experiencias Keikiboost

    Y viene muca cantidad?
    A mi me gustaría mucho probarlo, pero la verdad es que para ponerlo sólo en 2 varas, no creo que me merezca la pena comprarlo...
     
  15. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Experiencias Keikiboost

    Vienen 5 ml, un tubito, da para mucho y si te lo compras ya tienes escusa para comprar mas orquis, no??? :11risotada:

    Un saludo

    Victor