Keikigrow: Keikis de keiki-grow

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por ZOA, 19/4/07.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hace tiempo os mostré a mis pequeños keikis obtenidos gracias al keiki-grow, han estado parados mientras su mamá estaba en floración, pero al perder la planta la última flor, han comenzado a emitir raices, incluso el keiki de base que salió de forma natural, también ha comenzado a despertar.

    Os paso fotos para que veais como han espabilado.

    464201058_1e1170e837_b.jpg

    464201062_1ef9d8e5de_b.jpg

    464201064_e7493b3da8_b.jpg

    Un beso
     
  2. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: KEIKIS de keiki-grow

    Realmente preciosos.
    Enhorabuena ZOA.
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: KEIKIS de keiki-grow

    Que espabilados andan!! Parece que se vive bien por tu casa Zoa :5-okey:
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: KEIKIS de keiki-grow

    Hola ZOA,

    Están fantásticos. Se nota que has hecho bien los deberes.

    Espero que nos vayas mostrando su evolución.

    Un saludo
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: KEIKIS de keiki-grow

    Zoa, son preciosos. Resultan tan tiernos...
     
  6. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: KEIKIS de keiki-grow

    Zoa, no te mereces menos, ¡qué bonitos! se nota tu mano mano de buena orquideóloga(no sé si existe esta palabra) pero es la adecuada para ti.
    Si no sabes hacer con uno cuando esté grande en el nuevo piso de mis orquídeas cabe. Enhorabuena.
    Besos:happy: :happy:
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: KEIKIS de keiki-grow

    Gracias a tod@s :razz: , ya sabeis que para una mami ver crecer a sus retoños es algo impagable.
     
  8. pequegon

    pequegon

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: KEIKIS de keiki-grow

    Enhorabuena Zoa!!!!
    Como soy un poco novatillo, quería saber si es fácil de encontrar en Madrid.
    Como ya te comenté en otra ocasión tengo una Phal con Keiki a media vara. Parece que las raices empiezan a asomar, pero no sé si conviene aportarles una "ayudita" o dejar que sigan a su ritmo.

    Mucha suerte con tus "niños"
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: KEIKIS de keiki-grow

    pequegon es un producto que no lo venden en España, yo lo traje de Canadá, se puede comprar a través de internet, la experiencia de los compañeros que lo han hecho es satisfactoria, no obstante, como eres de la zona, si te acercas por la sede del CAO, el día que tenemos reunión, te llevo un poco para que pruebes :5-okey: , me mandas y privado y quedamos.

    http://www.orchidmall.com/hormones/index.htm

    Un beso
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: KEIKIS de keiki-grow

    Me quedé a media respuesta :11risotada: , si la planta ya ha terminado la floración, lo que debes hacer es darle abono de crecimiento, 30-10-10, eso ayudará a que tanto las raices como las hojas de los keikis espabilen.

    Yo suelo pulverizarlas para que no se sequen, pero no hago nada más, no han necesitdo ningún aporte extra. Mis keikis están en una planta que ha sufrido pudrición de corona, y en su momento tuve que ayudar a la planta con B-1 porque tenía un keiki de base, pero sólo lo hice para que el desgaste por tanto crecimiento no le afectase.

    Resumiendo, a los keikis, si las raices salen de forma normal, y por las fotos todo parece que sí, sólo agua para refrescarlos.

    En cuanto tengan las hojas suficientes (cuatro) y las raices del tamaño adecuado, unos 5cm y cuatro por lo menos, los puedes independizar.

    Ojo, que eso no quiere decir que los cortes, puedes hacer como hopelin, doblar la vara con cuidado y plantar el keiki en otro tiesto. Yo tengo así un keiki de doritaenopsis, porque es una miniatura.

    Eso lo dejo a tu criterio.

    Un beso
     
  11. pequegon

    pequegon

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: KEIKIS de keiki-grow

    Gracias por la oferta Zoa, pero no sé cuándo podré visitaros. Entre curro, cursos, viajes, etc, casi no me queda tiempo libre... y los findes peor todavía.
    Aplazo la visita para más adelante, por ahora dejaré a mis keikis crecer a su ritmo.
    La phal en cuestión tiene dos varas a medio crecer (+ la del niño) con 5 ó 6puntitas de futuras flores, asi que parece que está bastante sanota.

    Muchas gracias de nuevo, y a ver si algún día de estos nos conocemos.
     
  12. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Re: KEIKIS de keiki-grow

    Enhorabuena Zoa, están divinos :beso:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: KEIKIS de keiki-grow

    Caramba, Zoa, que pedazo de estirón han pegado desde la última vez que los ví :sorprendido: ..... Tienen un aspecto estupendo, ¡Enhorabuena! :52aleluya: Les seguiremos la pista :5-okey: .......

    Besotes.