Keikis: ¿cómo se plantan?

Tema en 'Keikis' comenzado por TAO, 28/4/04.

  1. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    hola, alguien podria explicarme como puedo o como se planta un keikis??? por donde hay que cortar que tipo de substrato usar , no tengo ni idea, ya tiene raices de 3 o 4 cm y creo por lo que he leido que es cuando hay que hacerlo.
    Muchas gracias
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Lo mejor es que cortes el keiki con un trozo de la vara (siempre que sea una phal) y entierres el trozo de vara y las raices.
    El sustrato es el mismo qeu se utiliza para la planta madre. Por ejemplo: corteza de pino, con un poco de musgo y un poco de carbon vegetal. O cualquier otro que tu uses.

    Un saludo
    Rosana
     
  3. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Muchisimas gracias Rosana, te agradezco tu contestacion pq soy una completa inutil para las plantas, la unica que se me da de cine desde hace muchos años es la Kentia, pero me regalaron un cesto con 5 Phal y este verano casi me las ahogan, cuando llegue estaban a puntito de pudrirse, hice todo lo que ponia en una web que encontre y consegui salvar 4 y en una de ellas salio el keikis. de otra que la planta madre esta fatal le han salido varas florales y bueno mientras dure o si consigo que viva yo encantada, las otras dos, pues estan bonitas pero a una se le secaron las varas (que se las quite) y no le sale nada, quiza pq casi no tenia raices, estaban todas pochas, y la otra pues esta en paro total, supongo que por lo mismo, lo unico que espero es que no se me mueran, pq me daria mucha pena.
    Lo dicho muchas gracias por todo, que viendo lo que poneis los que sabeis estoy aprendiendo mucho. Ya te contare si soy capaz de sacar la plantita adelante, y seguire consultandoos todo.
    Por cierto que preciosidad de Phal tienes vi las fotos
    Saluditos
    TAO
     
  4. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    De nada Tao :icon_biggrin:

    Para las phals que no tienen raices puedes probar a hacer lo siguiente. Corta las varas (si las tienen), sacalas de la maceta y corta todas las raices podridas y secas. Coloca la planta dentro de una bolsa de plastico trasparente en la que en el fondo puedes poner pañuelos de papel humedos, de manera que la planta no toque ni los pañuelos ni las paredes de la bolsa (en vez de bolsa puedes usar una caja de plastico transparente, tipo tuper pero mas grande ,o una garrafa de agua cortada y cerrada con film de cocina, etc., para hacer un miniinvernadero). Colocalo todo en un lugar caliente y sin excesiva luz. Si ves que hay demasiado condensacion, abre de vez en cuando unos minutos para ventilar. Y ahora paciencia, a esperar que le salgan nuevas raices. Cuando tengan varios cm, puedes plantarla es sustrato nuevo.

    Saludos
    Rosana
     
  5. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    gracias Rosana lo intentare
    TAO
     
  6. BlancaNieves

    BlancaNieves

    Mensajes:
    115
    Cómo se colocan fotos???