Keikis: ¿cómo y cuando trasplantar?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por vanimares, 17/2/08.

1. vanimares

vanimares

Hola a todos. Hace cosa de un año me regalaron una phal, era mi primera planta. Todo el mundo me decia que era muy delicada y muy dificil que sobreviviera después de la floración. Bien el resultado es que de momento tengo una preciosa phal.
    Después de la primera floración (la que traia de la tienda) no sabia que tenia que hacer con las baras asi que decidi dejar que se secaran por si solas. poco a poco aparecieron unos preciosos keikis, uno en cada bara. Al principio me asuste ya que he leido en algun foro que cuando salian los keikis la planta madre se moria. Pero creo que no es mi caso ya que la planta madre ha hechado hojas nuevas. Los keikis estan creciditos con 4 hojas cada uno. por lo que respecta a las raices de los keikis uno tiene dos y saliendole una tercera y el otro tiene una raiz larga y otra pequeña (a causa de una rotura). Mi duda y mis miedos vienen ahora porque no se ni como ni cuando tengo que tansplantar los keikis. Necesito vuestra ayuda.

2. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Re: KEIKIS: cómo y cuando trasplantar?

Hola vanimares, bienvenida! :happy:
    Yo siempre he oido que con los keikis hay que aplicar la regla del 3:
    Que tengan 3 hojas, 3 raíces, y que cada raiz mida al menos 3 cm.

Puedes poner fotos?

Aun asi, espera a ver que te dicen los expertos, que yo nunca he tenido uno! :desconsolado:

3. Re: KEIKIS: cómo y cuando trasplantar?

Hola VANIMARES , como muy bien te dice Pili, la regla son al menos tres hojas y tres raices para separarlos de la madre. si los dejas mas tiempo yo creo que mejor, por la única experiencia que he tenido y además también en mi primera Phal, cuando le salió el Keiki yo ni sabía lo que era y lo dejé crecer hasta llegar al tamaño de la planta madre, entonces conocí este foro, pregunté y me ayudaron enseguida aconsejándome como separarlo y me ha ido muy bien. Este año tiene una vara con varios capullos, estoy deseando que abran para que la planta madre que ya está florida haga compañía a la planta hija también con flores.
    Pon fotos para ver como está tu planta y el keiki. Hasta pronto.

4. vanimares

vanimares

Re: KEIKIS: cómo y cuando trasplantar?

Hola de nuevo. Muchas grácias por vuestros consejos. Tal y como me decis me parece que esperaré para realizar el trasplante. Por lo que me decis mis Keikis todavia son demasiado pequeños. De todos modos aun me quedan algunas dudas. Tengo que tapar las raices del keiki con algun tipo de invento (como he leido en algun foro) para que se adapten a un sustrato? o estando con la planta madre es suficiente? intentaré poner fotos de los keikis pero estoy fuera de casa y ahora es un poco difícil.