Keikis con flores

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por jesusrp, 7/10/12.

  1. Hace un año vino a parar a nuestra casa esta planta, fue nuestra primera orquidea y el inicio de esta "adicción", porque ahora tenemos varias de varias especies no sólo phal. La planta está enorme, tiene cinco varas, una vieja con dos keikis que a la vez tiene una vara cada uno y flores, dos varas de mediana edad que volvieron a florecer y dos nuevas con flores y muchos botones. Si sumamos las varas de los keikis da un total de 7. Además la planta tiene un keiki basal.
    Cuidados, muy simples está en el descanso de una escalera que tiene un domo (claraboya), temperatura casi constante de 25 grados dia y noche, humedad relativa muy baja un 30% (La ciudad de México tiene un clima algo seco y dentro de la casa más), estrato corteza triturada (el mismo que cuando la compré), riego cada sábado con agua de la llave a la que le agrego un poquito de fertilizante para violetas.
    La planta no ha dejado nunca de tener flores por eso no la he cambiado de maceta, los keikis estoy esperando que terminen su floración para separarlos de la planta madre.
    ¿Algún consejo?
    Esta es la planta
    [​IMG]

    aqui se puede ver un keiki con su vara
    [​IMG]
    otra vista del keiki
    [​IMG]
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Keikis con flores.

    Jesus, bienvenido, que maravilla de planta.

    Un consejo, no riegues cuando tu quieras, sino cuando la planta te lo pida, es decir, cuando las raíces que se ven dentro de la maceta estén de un color plateado o blanquecino es cunado debes regar; si dichas raíces están verdes entonces no debes regar. También te aconsejo que riegues alternando agua limpia, sin aditivos, en tus riegos; y, se suele decir que no conviene abonar mientras está en flor, pero por lo que veo a tu planta no le afecta.

    El keiki de tu última foto se ve bien de raíces y las flores también, pero las hojas son un poco escasas, quizás le esté "comiendo la fuerza" la vara.
     
  3. Re: Keikis con flores.

    Gracias Frutos por tus consejos, los tomaré muy en cuenta, la verdad que yo las cultivo un poco a lo que Dios me da a entender y creo lógico, hace muy poco comencé a apoyarme con ustedes que saben más de esto.
    Veo que eres de una región de España que no sé que tan buenos sean para cultivar orquideas pero para la producción de vinos ¡Me quito el sombrero!
    Saludos y aqui dejo otras fotos de mis Phal, algunas apenas estan abriendo las primeras flores de la tercera floración que tienen en casa.

    Esta es una híbrida impresionante.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta blanca es muy bonita.
    [​IMG]
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Keikis con flores.

    Q preciosidades!!!!no se q mano tendras con el vino..pero con las orquideas,impresionante,jajaja..me encanta la primera del ultimo post,q hermosura..y la primera,esta echa una mama increible,felicidades!!
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Keikis con flores.

    Hola jesusrp.
    Que precioso lío de phal la de los keikis . Está claro que la encantan tus cuidados y "su" casa jeje. Con el tema keikis no te puedo decir , hay mucha información sobre ese tema por el foro pero seguro que algún experto te dirá algo.

    La Phal blanca con los bordes morados también la tengo ... es tan bonita ! que te voy a decir ... buscando sobre ella di con su nombre Doritaenopsis Champion Lighning `Splash´ así es como la tengo etiquetada so pena que alguién me diga lo contrario.
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Keikis con flores.

    Jesus, preciosas tus phal.

    Aquí el vino se da bien, pero las phal hay que mimarlas mucho, la humedad ambiente es mas bien baja.
     
  7. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Keikis con flores.

    Enhorabuna por esas preciosidades valla manoos tienes
     
  8. Re: Keikis con flores.

    Merce80, pues mira para el vino tengo muy buena mano... la copa la mantengo firme hasta unas tres botellas ja ja ja.
    Sigrid, muchisimas gracias por la identificación de mi phal, con ese nombre tan largo seguramente podré presumir que tengo un miembro de la realeza en casa ja ja ja
    Frutos, a mi me encantan los buenos vinos creo que mi afición por ellos es mayor que por las orquideas, por lo menos desde hace más años ja ja ja.
    Gracias a todos por sus comentarios y seguiremos en contacto.
     
  9. Re: Keikis con flores.

    Esta otra tiene una vara vieja que acaba de florecer y tiene una vara nueva cargada de botones. Lo interesante de esta Phal es que tiene perfume y se percibe más durante las horas de mayor calor. A ver si Sigrid me puede ayudar con su nombre.

    [​IMG]
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Keikis con flores.

    Q bonita,yo note q algunas de las mias huelen,no se cual pq estan juntas pero tienen un aroma especial..
     
  11. Re: Keikis con flores.

    Si Merce, esta huele muy bien pero el perfume se percibe desde bastante distancia.
    Saludos a todos.
     
  12. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Keikis con flores.

    Preciosas tus orquídeas!

    Yo adquirí el otro día, una muy parecida a la amarilla, pero con el fondo ligeramente amarillo-verdoso....pero no huele nada! ni esa, ni la otra que tengo....así que me alegro un montón por tí! eso sí, una pregunta, que abono-fertilizante le echas? he leído mucho sobre la "benerva" y cuando todas pierdan flor, probaré a usarla, pero quería saber si usas algo especial, y por ello te regalan olor.

    saludines!!
     
  13. Re: Keikis con flores.

    Laurita, soy un novato con "suerte de principiante", he leido mucho los comentarios de todos ustedes y de verdad creo que ellos me han nutrido más que el abono que pongo a mis orquideas.
    Yo pongo un chorrito de abono para violetas "happy flower"
    http://www.happyflower.com.mx/happy/Fertilizantes/AlimVioletas.htm
    en un cubo con agua de la llave y allí sumerjo la maceta e inmediatamente la saco y la pongo a escurrir y repito el procedimiento cada sábado.
    Hasta ahora no he tenido problemas con las phal, creo que me ayuda que las tengo bajo un domo de cristal tráslucido por lo que tienen mucha luz y además unos cuantos grados más que la temperatura media de la ciudad de México y tienen buena ventilación sin que les den corrientes de aire directas.
    Saludos.