Keikis con raices demasiado largas?

Tema en 'Keikis' comenzado por Anchowi, 4/5/07.

  1. Hola a todos,

    Me gustaría que me aconsejarais sobre una par de keikis q tengo en un Phal de nombre desconocido (hace un par de años que la tengo y no recuerdo de que colores eran las flores...hace tanto que no las veo....)
    La Phal en cuestión tiene dos varas florales desde tiempos inmemoriales, cuando terminó la floración las dejé estar y hace como año y medio le empezaron a salir keikis, dos en un vara y uno en la otra.Estuve esperando un año a que esas criaturas sacaran raices y eso empezó a suceder en otoño pasado (como en octubre). La cuestión es que sólo sacan dos raices por keiki, y como las fotos que he visto yo de vuestros keikis tenían al menos tres o cuatro, me decidí a esperar otro poquejo más, para poder transplantarles. Para experimentar pasé uno de los keikis (de la vara q tenía dos) a un tiesto transparente (botella de agua apañá) y lo cierto es que ni para atrás ni para delante, allí lleva desde el 15 de enero como si fuera de plástico.
    Los otros dos se quedaron en sus varas y hora tienen raices de 15 cm... y sólo dos hojitas por bicho ¿cómo demonios meto yo eso en un tiestito sin partirlas?, porque además un raiz mira a Roma y la otra a Santiago!!! como me parece complicado, he pensado en montarlas en corcho, tronco o similar...
    Se aceptan todo tipo de consejos...no puedo colgar fotos porque no hay luz para sacar fotos decentes, si mañana me levanto prontejo las hago para que os hagais una idea.

    gracias a todos por anticipado!!:smile:
     
  2. Anchowi, bienvenid@ al foro, aunque no sé si habrás escrito algún otro mensaje ya, pero igualmente te doy la bienvenida ;)

    Si los keikis tienen esas raíces tan largas estarían en condiciones de trasplantarlos ya, pero el sustrato ha de ser más menudo que el de las phal adultas, y necesitan un ambiente más húmedo , porque al ser más pequeños , se deshidratan con más facilidad. Lo mejor será que pongas alguna foto para que los veamos :5-okey: . y de paso te aconsejamos con conocimiento de causa ;)

    :beso:
     
  3. Muchas gracias Carmen!!!

    Acabo de hacer las fotos, pero no tengo tiempo de investigar como se cuelgan ya que me tengo q desconectar en unos minutos, pero ésta tarde las colgaré, uno de los keikis decidamente tengo que transplantarle porque creo q en la posición en la q está corre el riesgo de que se le "tronche" una de las raices (por el peso)...el otro quiz´lo deje por que unos centímetros por debajo está saliendo una ramificación de la vara (las varas más longevas que en mi vida he visto).

    Muchas gracias también por la bienvenida....si señorita, soy nueva!:smile:

    Un placer saludarte
     
  4. Hola....

    Éstas son las fotos...quizá no se aprecien las dimensiones de las raices...pero son de 15 cm al menos.

    El keiki susceptible de ser movido a un sustrato tipo corcho, tronco, etc... es el que aparece en primer plano, ya que el otro está justo por encima de una pequeña yema de la vara floral, aunque si me aconsejais transplantarle y sacrificar la yema....todo se valorará!!

    Please, aconsejadme!!

    Graciasssssssss

    [​IMG]
    [​IMG]