Keikis de Catleya y Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por vedette, 13/5/05.

  1. vedette

    vedette

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Benicasim (Castellón) ESPAÑA
    Hola,

    Cómo no tengo muy claro a cuales de mis orquídeas he de llamar Dendrobium y cuales Catleyas :icon_question: :jaja: ...., os pregunto por cuando y como puedo quitarle los keikis a ambas especies y plantarlos en un sustrato aparte

    Es curioso ver como en un mismo tallo de la Catleya o Dendrobium :icon_question: han salido dos keikis consecutivos. :shock:

    Las raicillas medirán un centímetro y medio en el keiki mayor. En el menor son muy pequeñitas aún.

    Saludos.
    Ciao.
     
  2. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    hola a todos
    yo tambien me uno a la pregunta de vedette...
    y es que yo tambien tengo keikis de dendrobium... al menos 7 en una sola planta...

    alguien tiene experiencia con keikis de dendrobium? que cosas deberiamos tener en cuenta para que salgan adelante y obtener plantas nuevas?

    gracias. ciao
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo tengo muchos keikis. Los dendrobium se reproducen así. Yo creo que es mejor no separarlos. Las plantas necesitan estar muy compactas con las raices apretaditas. Les gustan las macetas pequeñas. Cuantas más varas tengamos, mayor será la floración. Si los separas tardarán una eternidad en florecer, porque tienen que crecer, reproducirse, llenar la maceta de raices y después de unos cuantos años empezarán a florecer. Si los dejas siempre consigues mayores floraciones mucho más compactas.
    En el caso de que quieras obtener otra planta, es mejor dividir por la mitad la que tienes, así te aseguras de tener floración en ambas el próximo año.
     
  4. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    vedette, llego tarde a contestar, pero tu keiki es de dendrobium decididamente, las cattleyas no dan keikis....

    les cuento, el otro dia en orquideasaustrales, habia un epidendrum ciliare que tenia un keiki florecido sobre su planta florecida y saben que???? ese keiki florecido ademas tenia otro keiki...

    jaja buenisimo!

    cuestion que un keiki de esos ahora esta en casa por gentileza de damian.........