Keikis de los Dendrobiums

Tema en 'Dendrobium' comenzado por celen, 1/3/12.

  1. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Ya estoy un poco más canchera! :razz: Supongo que este tema ya se ha tratado, estoy con una sobre tarea porque me dedico (ahí está la ropa planchada sin acomodar! qué mal!) a leer todas las entradas desde la primera. Alguien escribió que puso sobre musgo húmedo las cañas de los dendrobium para que larguen raíces. Y que hay que esperar bastante. Ahora yo pregunto: cuánto es bastante? meses? años? lustros?
    Gracias por todo!
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: KEIKIS DE LOS DENDROBIUM

    Hola Celen! Felicitaciones por encontrar "nuevo tema" :11risotada:
    Te vamos a malcriar hasta que te pongas canchera, pero no sientas culpa por la ropa sin acomodar!! Estás haciendo algo muuucho mejor ;)
    "bastante" puede ser un mes, dos. Hasta 4 para que ya tengan muchas raíces grandes. No es tanto tratándose de orquídeas.

    Aquí tenés muy buena información sobre keikis de dendros:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=72115

    Suerte!! :5-okey:
     
  3. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: KEIKIS DE LOS DENDROBIUM

    Hola Gaby: muchas gracias por tu información! pero creo que metí un poco la pata, porque puse las cañas en bandejitas con musgo humedecido, pero no los "maltraté" como dice Patricia en el link que me enviaste. Conservo siempre el musgo húmedo. Desde ahora, no les pongo agua! veremos qué sale de esto, después cuento.
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: KEIKIS DE LOS DENDROBIUM

    Yo lo hice manteniendo el musgo húmedo y funcionó. Es cuestión de probar. Sl2
     
  5. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: KEIKIS DE LOS DENDROBIUM

    Ojalá!!! cruzo los dedos.
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: KEIKIS DE LOS DENDROBIUM

    Celen: recordá que Patricia vive en Panamá con altísima humedad, yo también lo hice con musgo húmedo a principios de la primavera, como te dijeron tarda uno o dos meses en dar algún signo. Si le toca el invierno tarda mucho más...
    Así esta hoy el mío:
    [​IMG]
     
  7. Re: KEIKIS DE LOS DENDROBIUM

    Felicitaciones Celen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:mrgreen:
     
  8. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Re: KEIKIS DE LOS DENDROBIUM

    Hola a todos.
    Pues quiero contarles que a mi Dendro le aparecieron varios keikis, y bueno no sabia que hacer.
    Buscando encontre que no los arrancara de la caña madre, que los cortara con un pedazos de la caña madre mas o menos unos tres centimetros de caña. Eso hice y los coloque directamente en una maceta con sustrato para orquideas a base de corteza de pino.
    Aqui le presento la planta madre con los keikis y los keikis plantados. esto ocurrio hace cerca de un mes.

    [​IMG] [​IMG]

    La foto de los keikis plantados es de hoy. han crecido y han salido una pequeñas cañas nuevas.:52aleluya:
     
  9. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: KEIKIS DE LOS DENDROBIUM

    Felicidades
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: KEIKIS DE LOS DENDROBIUM

    Cuando aparecen los keikis y, teniendo en cuenta que se trata de una verdadera planta completa por viviparismo, en condiciones normales de luz, temperatura y humedad producen raices, en epoca de crecimiento y alto metablismo.
    El musgo no favorece el crecimiento de la raiz directamente, sino que mantiene la humedad suficiente para que esta se desarrolle....De hecho he observado que da mas resultado un poco de musgo que no cubra todas las raices que una gran cantidad.
    Si en epoca de crecimiento nos tomamos la molestia (en las colgadas o suspendidas) de pulverizar un par de veces o mas al dia (siempre que esten ventiladas), con ligeras aportaciones de abonos complejos con oligoelementos (muy diluidos) cada tres o cuatro dias, o algun enraizante, se desarrollan enormemente. O eso creo
     
  11. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Re: KEIKIS DE LOS DENDROBIUM

    Hola, de nuevo por estos sitios.
    Quiero contarles como me ha ido con mis Dendro y sus keikis.
    Tengo una planta que florecio en Agosto del año pasado.
    Despues que las flores murieron, la planta quedo como congelada. No mostraba desarrollo.(Entro en periodo vegetativo)
    Siempre le mantuve humedad.
    De un momento a otro (unos tres o cuatro meses despues de la infloracion), comenzaron a aparecer keikis en las cañas viejas.
    A la vez aparecieron unas cañas nuevas en la base de las cañas viejas.
    Aumente la humedad en la matera y los Keikis comenzaron a desarrollarse.
    Mas tarde, corte algunos keikis y los sembre en matera. Estos se desarrollaron mas rapido que las nuevas cañas asociadas con la planta madre.
    Pienso que esto se debe a que la planta madre esta compartiendo el alimento con la caña nueva y los keikis.
    En las cañas que quedan siguen apareciendo keikis, los que ire cortando cuando tengan el desarrollo suficiente para sobrevivir solos.


    PLANTA MADRE
    [​IMG]

    CAÑAS NUEVAS EN PLANTA MADRE vs KEIKIS SEMBRADOS
    [​IMG] [​IMG]

    SEMBRADOS AYER
    [​IMG]

    Les seguire contando a como se vayan desarrollando.

    Saludos