Keikis de phalaenopsis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por GreenWorld, 11/6/12.

  1. GreenWorld

    GreenWorld

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Mexico
    Hola foreros
    Acabo de comprar una orquidea phalaenopsis por un super precio :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: y yo simpre quise una con todas mis ganas, ahora que la tengo quisiera reproducirla, ya polinizé 2 flores he incluso ya se cerro la zona donde van los sacos de polen pero tambien quisiera intentar con los keikis, ¿alguien sabe como hacer que se desarrollen sin la necesidad de hormmonas o de cortar la vara?
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    GreenWorld, el método que se usa es quitando la pielecita que hay sobre las yemas de los brotes gorditos que hay en las varas, para que les dé la luz; en algunos casos surte efecto, pero es bastante difícil sin usar keiki grow.... Por otro lado, al quitar la pielecita, le haces una pequeña heridita, te recomiendo que si lo haces, le des unas pinceladas de canela en polvo después para evitar infecciones :5-okey:


    Un saludo.
     
  3. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Felicidades, a cuidarla mucho e ir descubriendo sus secretos y misterios, son hermosas.
    Pero yo te recomiendo ir con paciencia y calma, saturar la planta no es sano, observa la polinización y "embarazo" de tus flores, en eso te llevarás en promedio 5 meses y llevará mucha energía, si la "aceleras" a dar ADEMÁS keikis se fatigará, pero tu la irás observando y conociendo, suerte