Keikis dendro phal bonitos (fotos)

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por aincioa, 26/9/11.

  1. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Durante este verano esta planta me ha obsequiado con unos bonitos keikis. Me gustan, son tan tiernos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Bonitos Keikis dendro phal

    Realmente ,son una pasada ,tu dendro se esta portando muy bien ,tiene un monton de keikis ,suerte con ellos ,ya nos tendras al corriente de sus progresos.
    Hace mucho tiempo que la tienes ? ¿ la tienes dentro o fuera ?.:52aleluya:
     
  3. valgar

    valgar Amparo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    España, Madrid, Arganda del rey
    Re: Bonitos Keikis dendro phal

    madre mía, que cantidad de keikis, enhorabuena!!!
     
  4. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Re: Bonitos Keikis dendro phal

    Esta planta, junto a la cattleya que parece va a florecer, está en un alfeizar al que baña el sol un par de horas por la mañana. Estos días llegamos a superar en Pamplona los 30ºC y no le parece ir mal. Lo que me preocupa más es que le afecten las temperaturas nocturnas que ya bajan hasta los 12ºC en la calle, supongo que algo más en el alfeizar del balcón.
    Esta planta la compré el año pasado en el Lidl, la polinicé, cayeron las flores blancas muy rápido, de un día para otro, y sinceramente dudo que llegue a florecer en mi casa... pero por ahora me da igual.

    Siempre me han gustado mucho las plantas que producen nuevas plantas sobre sí mismas como el Kalanchoe Draigemontiana que forma plantas nuevas completas en el borde de las hojas.



    Saludos.
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Bonitos Keikis dendro phal

    Hola Aincioa
    Me surge una duda con tu planta.
    Estás segura que es dendro phal?
    Parecen verse restos de floraciones a los costados de las cañas. El dendro phal no florece así.
    Contame si estoy equivocada.
    De todos modos te ha quedado una planta hermosa. Me imagino cuando esté forecida:razz:
    Te saluda
    Silvia
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: Bonitos Keikis dendro phal

    No es un dendro phal, es un dendro nobile. :beso:
     
  7. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Bonitos Keikis dendro phal

    Me impresiona el numero de keikis, pero tengo una gran duda al igual que pandora, si en realidad en un dendro-phal o un dendro nobile, porque sinceramente jamas habia visto un dendro-phal dar keikis.....
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Bonitos Keikis dendro phal

    ¡Hola a todos! :smile:

    Estoy con los compañeros, es un hermoso y fecundo dendro nobile :5-okey:

    Los dendro phal florecen en varas largas, generalmente en los ápices de las cañas y no en racimos cortitos axilares como es el caso de este :happy:

    Alan, los dendro phals echan keikis también, pero generalmente cuando están sus cañas en mal estado para poder sobrevivir, en cambio los nobiles son muy fecundos y a la mínima se llenan de hijitos :smile:

    Saludos.
     
  9. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Bonitos Keikis dendro phal

    Sue, muchas gracias por la aclaracion,pero tengo otra duda, tengo un dendro-phal y ha perdido todas las hojas y ls raices, pero me pregunto que podre hacer para que saque un keiki y se salve, necesito ponerlo en un clima calido o en clima templadp o en mucha humedad, humedad mediana????
     
  10. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Re: Bonitos Keikis dendro phal

    Tenéis razón, es un Dendro Nobile blanco. Perdón por el error.
    Me gustan las plantas que de alguna manera dan retoños en el tallo, el borde de la hoja... No me gustan los Dendero Nobile porque las flores no duran y al ser blancas del todo me parecen sosas a rabiar, con su forma de trompetilla.

    Tengo un Dendro phal que ha dado dos retoños a nivel del suelo pero crecen muy despacio. Realmente creo que es por la falta de luz y unos cuantos días de sequedad excesiva del verano.

    Saludos.
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Bonitos Keikis dendro phal

    No estoy en absoluto de acuerdo. Compré un Dendro Nobile blanco en la Expo en Barcelona el 1 de octubre lleno de flores y algunos capullos por abrir. Aún tiene casi todas las flores y ya hace más de un mes que la tengo en casa. Otra cosa es que no te gusten las flores blancas. A mí sí.
    Para saber más sobre el cuidado de esta orquídea, te sugiero que leas el post de Turrustra (de los primeros posts en este apartado).
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Bonitos Keikis dendro phal

    ¡Hola, otra vez! :smile:

    Aincioa, es alucinante la gama de colores distintos que hay del nobile, desde el morado oscuro al amarillo, aunque si bien es cierto, los que mas se comercializan en España son los blancos, no sé porqué :-?

    Tampoco estoy de acuerdo contigo en que duren poco sus floraciones; cuando los míos han florecido en casa, duran muchísimo tiempo, mas de dos meses, varios de ellos con un olor riquísimo :sirena:

    Alan, los dendro phal gustan de bastante calor, incluso de algo de sol; por otro lado, muchas veces las cañas viejas pierden todas sus hojas, pero no quiere decir que la planta esté en peligro de muerte :5-okey: Si la tuya ha perdido sus raíces también, la cosa cambia: pónla en un sitio iluminado con algo de sphagnum, bastante humedad y calentito, pero al mismo tiempo bien ventilado, haber si tienes suerte y te brota keikis :happy:

    Saludos.
     
  13. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Re: Bonitos Keikis dendro phal

    Intenté realizar una polinización cross un par de veces y se cayeron todas las flores a la vez.... de repente. Y esto dos veces con dos plantas distintas.

    EL post de Turrusta me ha venido muy bien para conocer los cuidados de las pocas orquídeas que son viables en mi casa. Es un hilo muy bueno.

    Por otro lado, sí que las flores blancas del nobile me parecen muy sosas. Pero eso irá a gustos, claro.

    Saludos.