Keikis en apuros

Tema en 'Keikis' comenzado por danderez, 6/7/04.

  1. danderez

    danderez

    Mensajes:
    23
    Hola a todos,

    Tenia una Phanaelopsis que lamentablemente murio. Cuando ya estaba bastante chunga la tuve que cortar la vara floral donde le estaban saliendo 2 keikis.

    Ahora mismo tengo la vara floral metida en agua y ello permite que los keikis sobrevivan aunque no por mucho tiempo. Los pulverizo varias veces al dia pero me temo que no es suficiente.

    Los keikis tienen un tamaño de unos 5 centimetros pero aun no tienen raices por lo que no puedo plantarlos en substrato.

    Se os ocurre que puedo hacer para salvarlos?

    Ayudadme please


    Gracias.
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    No se me ocurre más que ponerlos en un lugar con suficiente humedad, abonarlos con abono foliar y esperar que salgan raíces.
     
  3. danderez

    danderez

    Mensajes:
    23
    Gracias, ya veremos a ver si aguantan.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo los pondría en un contenedor sobre substrato húmedo, le echaría abono foliar y metidos dentro de una bolsa de plástico o bote cerrado traparentes para tengan humedad ambiental (de vez en cuando ventilarlos) ... así no se secarán y les dará tiempo a echar raíces ...

    Saludos
     
  5. danderez

    danderez

    Mensajes:
    23
    Gracias Kira,

    A que te refieres con un contenedor? Los pongo en un tiesto de plastico transparente con substrato humedo? y todo ello en una bolsa de plastico?


    Un saludo.
     
  6. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    una simple bolsa cubriendo la maceta o el tarro, o un cacharro de plástico de los 20 duros.
     
  7. danderez

    danderez

    Mensajes:
    23
    Gracias a todos,

    Una pregunta, cada cuanto tiempo deberia pulverizarlos con abono foliar, ¿todos los dias???

    Y aunque no tengan raices ¿deberia ponerlos en substrato? o por el contrario los dejo como los tenia (en agua la vara floral)?
     
  8. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Y AL FINAL, COMO LES FUE A TUS KEIKIS????? ME INTRIGA, ESPERO QUE ESTEN LLENOS DE RAICES!!