Keikis en Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por ALF, 4/9/07.

  1. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Este es un Dendrobium Nobile con flores naranjas que le regale a mi madre en primavera.
    Cuando lo compre, estaba muy florecido y me fije que le habian cortado varios keikis que debia tener; ahora que ha perdido la flor , se ha puesto como loco a sacar keikis.
    No se porque se los cortaron, si es que a lo mejor induce a la planta a producir mas flores , o si fue por motivos esteticos.
    Que me recomendais hacer , ¿dejarlos? ¿quitar algunos? ¿quitarlos todos?.
    Mi prioridad es que vuelva a florecer el año que viene; he leido que la planta elige entre producir keikis o varas en las yemas y no me querria quedar sin floracion.
    Tampoco me hace mucha gracia mutilar la planta, pero si crecen mucho me da miedo que se parta una caña.
    ¿Que opinais? ¿que deberia hacer?
    Muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Por diosss, mis keikis no hay manera de que se decidan a sacar raíces!!!
    Hombre, puedes separarlos si ves que las raíces tienen el tamaño adecuado y así tendrás más ejemplares...pero no creo que separarlos implique una mayor floración...
     
  3. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Las raices que se ven son de los keikis que cortaron antes de comprarlas.
    Los nuevos que le han salido aun no han echado raices. Aunque algunas de esas raices aereas aun se ponen verdes cuando pulverizo la planta.
    Intentare poner fotos de la planta entera, tiene al menos 12 keikis, unos se desarrollan mas rapidos que otros, hay algunos que parecen medio parados.
    Un abrazo.
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ahhhh, pero si no tienen raíces...tienes que esperar a que saquen varias que midan unos 5 cms., yo tengo dos Dendros con keikis desde hace varios meses y todavía no asoma ninguna raíz, así que tómatelo con calma. Pensaba que eran las raíces de los keikis actuales. (Qué bruto quién haya separado los anteriores, vaya escabechina que hizo...)