Keikis en flor (fotos)

Tema en 'Keikis' comenzado por Alex (Lycaste), 12/4/06.

  1. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Diana ya puedo subir las fotos mas grandes, aqui las tienes...

    Saludos.

    normal_Keikis-1.jpg

    normal_Keikis-2.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Incluyo una foto de las raices con el abono (sanas, sanisimas) y una de una Phalaenopsis harlequin blanca que lleva desde noviembre en flor...
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Lycaste, es la primara vez que veo un keiki con flores directas de la base, sin ninguna vara floral.
    ¿te ha salido de manera natural o has usado algún producto?

    Saludos

    Lourdes
     
  3. hola a todos
    la verdad que es una cosa rarisima ademas un keiki con flores y sin raices....TA´MUY GUAPO...felicidades.
    un saludo.
     
  4. Que phalaenopsis es? Como es que le salen las flores directamente de las hojas ? Puede ser del tipo Violacea?
     
  5. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Vamos por partes:
    Hola Lourdes, estoy usando Tahtso un abono que creo que saldrá a la venta en un par de semanas (Dosmartino y Mayflower ya tienen), Jaume, Miquel y Carme tambien lo están probando, los resultados a corto y largo plazo son espectaculares.
    Soledad, no es del tipo violacea, es un hibrido de equestris.

    Hace unos seis meses que me enviaron unas muestras del abono y empece a probarlo con un poco de reparos, en un par de semanas ya se veian resultados en las plantas a las que le aplicaba el abono.

    A ver si lo sacan ya a la venta que casi no me queda...

    Saludos.
     
  6. Lycaste, qué cosita más curiosa :sonrisa: ...es encantador ese keiki con las florecitas :mrgreen: , ya me gustaría a mí tener uno así, nunca vi cosa semejante :shock: ese abono tiene alguna hormona natural o sintética?? Me gustaría saber la composición ;) A ver si lo ponen pronto a la venta, siiiiiiii :11risotada: :11risotada: ...que yo compro ya ,a ver si despabilan mis keikis que están como dormidos.Vaya suerte la tuya!!!!!!! :mrgreen:

    Un abrazo!!
     
  7. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    ¿Podrías hablar un poquito más de ese tan fantástico abono? ¿Cómo conseguiste las muestras? ¿Se utiliza diluído en el agua de riego o es para algo más específico? Ya me gustaría a mí que me salieran unos keikis como el tuyo...
     
  8. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Hola Maria Tesouro, pues voy a explicarte lo que sé, hace unos 8 meses me hablarón de que se estaba probando una nueva formula, no se porque siempre que aparece algo acabo probandolo, el ultimo, la formula MSU del Massachusetts Institute of Technology, la verdad es que si no fuera tan dificil conseguirlo no está mal, asi que despues de utilizar Peter's y Peter's Excell durante muchos años (los tres, equilibrado, crecimiento y floración), logré hacerme con muestras del nuevo, que por cierto se llama Tahtso, y empece a probarlo. En principio no me resulto muy comodo que incorporara hormonas vegetales, pero según me explicarón, con la cantidad que llevan, la planta no sufre exceso ni estres, así que empece a utilizarlo, a las dos semanas ya estaba notando los resultados, raices mas fuertes y sanas, con más tiempo empece a ver los resultados en las hojas y más tarde en la floración, despues de muchos meses de uso, las plantas continuan mejorando cada día. lo único malo que he observado es que en alguna phalaenopsis en las que lo utilizo casi exclusivamente como abono foliar, al caer todo el abono en el haz y al ser este un tejido diferente del del envés, el haz se desarrolla más y las hojas tienden a curvarse hacia abajo, no se curvan mucho, pero pierden la rectitud. De hecho los keikis de las fotos ya han perdido la flor, estan echando raices SIN NECESIDAD DE SUSTRATO pero sus hojitas estan curvadas (enviaré foto). Otro de los elementos que incorpora además de un riquisimo cocktel de micronutrientes es vitamina B1, que va de alucine para ver como se refuerzan los tejidos y las raices, es evidente que una planta sana y con buenas raices es mas resistente a enfermedades y a insectos, florece más y mejor y resiste mejor los problemas de riego...Trataré de conseguir alguna foto del bote de abono para que lo vayais conociendo y en cuanto esté a la venta y me lo digan os aviso a todos...

    Saludos.
     
  9. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Como lo prometido es deuda, ahi teneís los polvos mágicos...

    [​IMG]

    A ver cuando lo podemos comprar...

    Saludos.
     
  10. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    muchas gracias Lycaste, cuando sepais cuando lo venden por Barcelona decirme , para encargarlo a unos amigos.
    Paloma
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    y cuanto vale ese abono???casi q me interesa pq cn mis 7 plantas q tengo.....lo mismo se puede hacer un pedido para foreros vecinos si sale muy caro.....dice algo paqui....laura....
     
  12. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Lycaste hola.
    a mi tanbien me interesa, ya nos informaras de donde lo podemos comprar.
    aunque sea en un viajecito rapido a Barcelona. y el precio.
    muchas gracias, por cierto tus flores estan preciosas.
    saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  13. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    No os preocupeis, de momento, el cliente nos ha encargado (ese es mi verdadero trabajo), la publicación de noticias y la puesta a punto del abono, como no podia ser de otro modo, yo ya llevo mas de un año probandolo, ahora que se me acaban las muestras ya estoy esperando a que lo saquen a la venta, por lo que sé en un par de semanas estará disponible en la página web, por cierto, tengo entendido que DOSMARTINO, el mayorista de Orquideas del Mercado de la Flor de Vilassar de Mar ya lo vende...

    Saludos.
     
  14. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Gracias Lycaste por tu información. Voy a tener que empezar a hacer las compras por internet, porque en los viveros de mi zona no encuentro ni plantas ni productos que satisfagan mi vicio (sí, sí, al del tabaco y el café tengo que añadir las orquideas) je, je. ¡Cómo engancha!
     
  15. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Pues si dejas el tabaco, piensa en poder comprar dos o tres orquídeas más al mes además de los beneficios para tu salud, tu misma...

    Ya lo habías pensado?

    Saludos.
    :icon_biggrin: