Keikis en pseudobulbos de Peristeria alata

Tema en 'Peristeria elata' comenzado por J VASQUEZ, 21/5/11.

  1. Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    mis felicitaciones por la gran labor y sobretodo la paciencia que le has tenido a esa plantita, seguro que no tardará en agradecerte todas las atenciones que tuviste con ella
     
  2. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Hola a todos.

    Miri88; Muchas gracias por tus comentarios. Son muy valiosos para mí.

    Les dejo fotos de dos de mis 5 Peristeria que decidieron sacar renuevos en vez de vara floral.

    Más adelante pondré mas fotos, según su desarrollo.

    Un abrazo para todos desde Medellín Colombia

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    J VASQUEZ DE NUEVO TE FELICITO POR TUS PLANTAS LAS TENES HERMOSAS, QUE BUENA MANO TENES, GRACIAS POR EXPICARME LO DE LOS PRODUCTOS, VEO QUE SON MUY BUENOS, VOY A VER SI ME ANIMO A CONSEGUIRLOS.
    SALUDOS
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    J Vazquez, esas plantas rebozan salud y vitalidad, cuando decidan florecer serán una delicia.
    No sabes como te envidio, sueño con esa flor.

    :beso: :beso:
     
  5. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Gracias JARA.. Me alegro que te guste.

    Mi tía viaja en unos días a tu país. Qué bueno que fuera fácil y enviarte una de las que tengo. Eso me haría mas feliz.

    Un abrazo
     
  6. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    J Vasquez, podrías explicar un poco como la cultivas?, en que sustrato la tienes, etc?, te estaría muy agradecida.

    Un abrazo,
    Marisa
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    No sabes como te agradezco estas palabras. Eres una gran persona y si algún día tengo una de estas plantas que tanto deseo hace tiempo, tu habrás contribuido en ello.
    Una vez pude comprarla por aquí (algún viverista la trajo) pero me dio miedo no poder darle las condiciones adecuadas. Así y todo creo que si vuelvo a tener la oportunidad de tenerla, no la dejaré pasar.

    Muchísimas gracias:beso: :beso:
     
  8. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Hola Marisa y Jara; Gracias por sus comentarios. No saben el honor que me hacen.
    Marisa; Mi amigo me describió el lugar donde estaban.

    A unos 1.100 msnm, 18 a 34°C en el día y en la noche 13°C como mínima

    Las plantas estaban bajo la sombra de un árbol y unos arbustos un poco más grandes que ellas, pero que de todas maneras, les llegaba un poco de sol en las mañanas y en las tardes y que tienen muy buena luz y bastante brisa.
    Los pseudubulbos estaban cubiertos por mucha hojarasca y material de corteza y otros (orgánico) Dice que era como una cama suave, húmeda pero no encharcada o mojada.
    Dice que inclusive había pseudobulbos que estaban muy cubiertos, por esa hojarasca. que estaban casi enterrados.
    Ahora, Lo que yo hice fue separar algunos (los más fuertes y robustos) aplicar un cicatrizante y los sumergí por 4 horas en una solución de hormonas A.N.A (ácido naftalenacético) En mi país se consigue como "HORMONAGRO LIQUIDO A.N.A.
    La solución la hice de 1cm por litro y mensualmente riego todas mis Orquídeas con una solución de 1/2 cm por litro.
    Los pseudobulbos los deje en un lugar sombreado y fresco, sobre un papel periódico y tiestos de barro para humedecerlos de vez en cuando.

    Cuando salieron los brotes y estaban por echar raíz, plante uno en una mezcla con corteza de pino y carbón pero después de salir las raíces, se murieron y no pude parar la extraña enfermedad que le dio.

    Los demás, los plante en turba canadiense con muy buen drenaje y como se seca muy rápido, sembré esa plantica que se reproduce por encima y así cubre un poco el sustrato.
    Las tengo bajo tela sobra al 40% y tienen brisa constante y un poco de sol al final de la tarde.
    Les cuento que mi amigo me dice que en un área protegida de la finca donde labora, encontró lo que él llama un santuario de la PERISTERIA ELATA, dice que pudo contar más de 25 plantas y que por la zona abundan y ahora que conoce un poco de las orquídeas, las ve por todas partes.
    No menciono el lugar exacto porque hay mucho depredador y comercializador de orquídeas en mi país.

    Si se me escapa algo, me lo hacen saber por favor
    Un abrazo
    Jimmy
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    J.VASQUEZ, gracias por estos datos, los guardaré por si algún día tengo oportunidad de ponerlos en práctica.

    Saludos.:beso:
     
  10. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    J VASQUEZ muchas gracias por los datos que nos has dado la verdad son muy importantes a la hora de cultivar esta planta, solo una pregunta tonta :icon_redface: , ¿que es la turba canadiense?

    Un abrazo,
    Marisa
     
  11. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Que belleza y que buen trabajo, estas seguro de que no son varas florales las de las dos ultimas fotos!!
     
  12. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Hola Marisa!! La Turba Canadiense es un sustrato que venden para semilleros y es una mezcla que contiene Turba o lo que ustedes llaman Sphagnum y lo importan de Canadá. También contiene perlita.
    Según entiendo, la turba o el Sphagnum de Canadá son mejor porque en ese clima, prosperan muy poco los insectos o gusanos.

    Creo que tiene mucho sentido porque tengo problemas con un sustrato de ese mismo tipo, pero es de mi país y lo tengo que cambiar porque no he podido con las moscas pequeñas y sus gusanos que son por montones y se alimentan de las raíces. Por esto es que solo compro la turba importada.

    Un abrazo :beso:

    Jimmy
     
  13. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Hola Eban; Muchas gracias por tu comentario.

    No.. No son varas florales. Estoy seguro

    Cuando decidan salir, que estoy seguro que lo harán para mediados del segundo semestre de este año, les seguiré contando.

    Cordial saludo y un abrazo.

    Jimmy
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Jimmy, esas ultimas fotos tienen una pinta fantastica y los bulbos van creciendo notablemente.

    Ese relato de donde se encontraron y ese santuario de peristerias, no lo nombres, ni lo pienses siquiera cuando escribas en el foro, no sabemos quienes nos leen y hay mucho expoliador suelto de cualquier lugar del mundo.

    En cuanto a la floración pues...ya vendrán cuando quieran, recuerdas el hilo de Jiraldo? la suya se tomo su tiempo para florecer. Los datos de cultivo estupendos seguro que son de ayuda.

    Estas haciendo un buen trabajo, felicidades!!

    Un abrazo :beso:
     
  15. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Gracias Gloria y tambien a Jara y Marisa por su interes en mi humilde aporte para este foro.

    Es un honor que me hacen y he sido yo quien sabe mas por ustedes. Pues las he leido en varios temas.

    Cualquier novedad, con gusto les estare contando.

    Un abrazo :beso: