KEIKIS - identificación y consejo

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Candle, 27/10/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola EXPERTOS! :happy:
    Me podrían identificar esta orquídea? La compré sin flores y sin nombre:icon_rolleyes:
    Qué hago con el keikis? La caña se está secando, pero las raices del keikis ya encontraron dónde agarrarse. La dejo así?
    Gracias de antemano.:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA CANDLE. tu planta es un CYCNOCHES o un CATASETUM de todo modo hay que esperar que tenga floracion para estar mas seguro. CHAO. v.v.v.
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    mmm ahi si no meto las manos, aun no distingo entre los calcetines (léase catasetinas):smile:
     
  4. Sii Candle puede ser las que dice Víctor....vos ya tenés Cycnoches chequea si se parecen
     
  5. Oye, pero esa no es tu Cynoches chlorochilon de flores amarillas verdosas olorosas a banano...??? o es otra que está a la par.???
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Ana P., Victor y Jaen:
    Ay qué enredo!!!!!:icon_rolleyes:
    las flores que se ven en esa foto son de la cynoches que está al lado. Esta es otra planta y sí se parecen las plantas, pero como no soy experta, seguro que meto la pata!
    Como dice Jaén, si no meto las manos.... (jajajajajjja!) upsss
    Si Uds dicen que es una cynoches también, les CREO!!!:5-okey: Gracias!

    Ahora, amigossssss qué hago con ese keikis???:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
     
  7. BUENO CON LAS FLORES ES PURO CYCNOCHES VENTRICOSUM
    [​IMG]
     
  8. bueno con el keikis , si la puedes sacar , casaba con una cuchilla o nisturi sin lastimar las raices nuevas de keikis, aunque cortes a la planta de donde salio
     
  9. o la puedes dejar ahi , siempre la planta no le pasa nada, esa es una caracteristica del cynches , pasan tambien con los epidendrum. y las oertedella centropetala.
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA CANDLE. te recomiendo no separarlo del otro este le sirve de soporte y de acumulacion de alimento o reserva. puedes observar si el bulbo principal tiene alguna marca dejada de su ultima floracion podremos descifrar si es catasetum o cycnoches.puedes tomar otra foto a la planta para distinguir algunos detalles. CHAO. v.v.v
     
  11. Hola Candle, yo apuesto a que es un cynnoches y además coincido con Victor en que no debes separarlo de la caña pricipal pues esta le sirve de reserva de alimento.Solo acercale un poco más el sustrato al pie del keiki. para que se sostenga mejor debido a que puede llegar a ser más grande que la caña de la cual nació..saludos;) ;) ;)
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Muchísimas gracias Alfred, Javier, Víctor:smile: por todos sus consejos.
    Mañana tomaré la foto si es que hay alguna marca de la vara anterior.
    Estoy feliz porque parece que a la cynoches que está florecida le saldrá otra vara de flores en la misma caña... o será un keikis?:icon_rolleyes: todavía parece solamente un granito... ya veremos!:52aleluya::52aleluya:
    besitos :beso:
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola nuevamente. Hace unos días subí la foto del keikis con las "huellas" de su vara anterior, pero ahora no aparece mi mensaje!!!:17nuse::16duda::malaspalabras:
    Bueno, repito la subida!

    [​IMG]
     
  14. Estoy de acuerdo con el amigo valenciano que aparentemente es una Cycnoches por los lugares por donde salieron los escapos florales anteriores, pero afirmar la especie es algo aventurado sin tener aún las flores. Lo definitivo es que con esta foto los catasetum quedan descartados.

    Me sumo a los amigos Javier y Víctor en dejarlo donde está: Parte del crecimiento tan robusto se lo está proporcionando el pseudobulbo anterior.

    Cordialmente
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Muchas gracias Ernesto.:smile: Esperaremos a que florezca para definir su especie definitivamente. Y sí, lo dejaré donde está añadiéndole algo de musgo y estopa de coco para ayudarlo como dicen uds.
    besito:beso: