Keikis y vitamina B1

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Maximus, 8/8/09.

  1. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Hola, he estado viendo videospara hace keikis a partir de la vara floral de una phalaenopsis y en un video vi una tecnica acerca de esto en el que cortan la vara y despues la dividen por la mitad de cada uno de los nudos que tiene la vara y exponen la llema a la luz y por ahi menciona que se utilice la vitamina B como para mantener a el trozo de vara floral verde mientras da el keiki.

    Les paso la pagina donde la vi:
    http://www.youtube.com/watch?v=NkAO37IPsac&feature=channel_page chequenlo, asi saben de que les hablo

    mi pregunta es si puedo usar en lugar de la vitamina b, un complejo b que encontre. para mas facil les digo lo que posee este complejo b:

    Proteinas 0,24g
    carbohidratos 0,03g
    Grasas 0,5g
    Sodio 0,15mg

    Nicotinamida 20mg
    Tiamina (vitamina b1) 10mg
    Riboflavina (vitamina b2) 10mg
    Piridoxina (vitamina b6) 5mg
    Acido fólico 0,5mg
    Calcio 0,42 mg
    Cianocobalamina (vitamina b12) 6mcg

    Ese es su contenido, pofavor diganme si algo de lo que contiene puede dañar a la vara en vez de ayudarla para ponerme a conseguir uno que si le sirva

    muchisimas gracias a quien me ayude.

    Cuidense

    esa es mi phalaenopsis
    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: KEIKIS y la VITAMINA B1

    Mi opinión personal es que lo que tienes podrias usarlo para añadir al abono (yo lo hago con un pedacito), pero aqui suelen usar Benerva, que contiene cada cápsula 300mg de tiamina (B1) o en Ampollas de 1ml con 100 mg y lo que estás usando apenas tiene 10 mg. Yo a la verdad no sé si para experimentar con la formación de keikis te servirá, pero en relación a la Benerva que he visto,tu dosis es mínima, y tengo entendido que se usa para mantener la vara a esquejar verde y fortalecer las raíces.

    Esperemos a ver si alguien tira más luz sobre el tema.:razz:
     
  3. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: KEIKIS y la VITAMINA B1

    a mil grax

    no pues tienes razon, la cantidad es muy poca de b1, deja mejor consigo la benerva para que si de resultado. muchas gracias por ayudarme