1. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    A pesar de que he leído ya en varios foros y a distintas personas que con los keikis hay que tener mucha paciencia, no sé si lo de los mios es normal o mucha vaguería...je je.
    nada más caérsele las flores a mi phal le empezaron a salir lo que yo pensé q iban a ser subvaras y acabaron siendo keikis, como vereis le han salido tres, ya están muy grandes de hojas, y les van saliendo algunas nuevas...pero de la raices nada de nada.......
    yo creo que la mamá está en muy buen estado y todo va bien...pero no sé....que opinais????
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola 6666patrix, tu planta está fenomenal, los keikis también están muy bien, ahora debes esperar a que echen raíces para poderlos independizar, tienes que seguir la regla del 3, que es la siguiente: 3 hojas, 3 raíces, de 3cm, esto son mínimos, si tienen mas mejor.
    Cuando los trasplantes, les has de dejar un trozo de vara, 1'5cm o 2cm por lado, y si no tienes tiestos pequeños, puedes utilizar la parte de abajo de un botellin de agua, le haces agujeros y listo
     
  3. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    muchísimas gracias Fenebi77!!!!!!!!!!!!
    Yo tb pienso que de momento se les ve a los keikis y a la mamá en buen estado, pero me impaciento, xq llevan desde febrero!!!!!!!!!!!!
    Te haré caso y esperaré a que tengan raices de al menos 3 cm.....
    Al independizarlas intentaré dejarles el trozo de vara que me dices, pero no sé si con uno podré, porque en la vara que hay dos, han salido en nudos consecutivos.....le dejaré un trozito a cada uno...
    Y lo de las macetitas, muy buena idea, muchas gracias, le pondré en las botellitas....
    cuanto tiempo podrán estar en las botellas antes de pasarles a una maceta normal???
     
  4. Patrix no te apures por eso tardan y bastante en hechar raices,bueno algunos porque mi hermana tiene uno y despues de varios meses es cuando ahora por fin le esta empezando a echar alguna raiz asi que no te desesperes
    un saludo y suerte;)
     
  5. panxeta

    panxeta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, yo también tengo problemas con mis Keikis. He visto que tu planta tiene bastantes y que además se ven creciditos. ¿has hecho alguna cosa para que vayan tan bien? La mia tiene dos que estan a la misma altura en la misma vara. ¿me podrías aconsejar qué debo de hacer? Gracias

    Panxeta
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola de nuevo, preguntas por el tiempo, eso es muy difícil de predecir, primero habría de tener en cuenta el tamaño del híbrido, y después la "velocidad" que se de en crecer.......................puede ser 1 año, 2, 3, de todas formas no hay que preocuparse mucho, les gusta estar apretadas, cuando veas que ya no le caben las raíces, se cambia a una maceta un poco mas grande, solo un poco, por que si la cambias a una maceta bastante mas grande, lo que suelen hacer es estancarse y dejar de crecer, durante 1año o mas
     
  7. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Febeni77. Me meto en el tema porque al leer esto que comentas , quería preguntarte si en SH tambien les gusta estar apretadas?. Es que puse la violacea en este sistema, sus raices no estaban apretadas ni nada. Era una maceta muy grande para lo que es la planta. Ahora al pasarla a SH el recipiente que he puesto es más pequeño pero sigue siendo grande para tenerlas raices apretadas. Que me dices ? o a las botánicas las da igual eso?
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Sigrid, para la SH, no es tan importante, déjala y veras con el tiempo como llena el bote con raíces
     
  9. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias:5-okey:
     
  10. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola Panxeta,
    pues la verdad no he hecho nada especial con la phal de los keikis.
    Cuando vi que empezaron a salir intenté leer y buscar que hacer y no vi que nadie aconsejara hacer nada especial.
    Yo trato a la planta igual que a todas las demás, la riego por inmersión cuando lo necesita y la abono con el abono One. En invierno con cada riego, cada 15-20 días. Ahora en verano q el riego es más próximo, abono un riego sí y otro no.
    Por lo demás, trátala igual que trataste a la mamá o a las demás que tengas.
    He leído que la planta echa keikis cuando está en mal estado, yo te puedo decir que la mía estaba en muy buen estado y lo sigue estando con los 3 hijitos.
    Por lo demás, la tengo en una mesa, cerca de una ventana orientada al sur, con cortina, y tanto a esa como a las demás, les gusta.
    Espero haberte ayudado, si quieres saber algo más pregunta.
     
  11. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Muchas gracias Fenebi77,
    te agradezco tu ayuda y no tenía ni idea de lo del tamaño de la maceta. Es decir, sí había leído que les gustaba estar apretaditas, pero no sabía que si la maceta era muy grande se estancaba el crecimiento.
    Lo tendré muy en cuenta, cuando tenga que independizar a mis keikis.
    ...y ya os lo iré enseñando.....
     
  12. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Gracias caluli, me tranquilizas....
    los mios empezaron a salir por el mes de febrero de ahí mi impaciencia, aunque la verdad que como ellos y la madre están tan bien....pues de momento....me consuleo...
    pero es que tengo muchas ganas de verlos hechos plantitas......:11risotada:
     
  13. panxeta

    panxeta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Hola 6666patrix, yo el abono que le pongo es uno de compos ¿cual es ese de One que le pones tú y donde lo compraste? Es que tengo manía de que el que le pongo yo es un poco flojo. Gracias por ayudarme. Saludos,

    Panxeta
     
  14. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola Panxeta,
    El abono se llama One, es un bote negro con la tapa roja y tiene en la etiqueta el número 1 y One escrito en ella.
    Yo el primero lo compré en una floristería, pero el otro día lo compré en Verdecora y me costó creo q 4€.
    Creo que hay tarro como de medio o un litro, yo compro un botecito pequeño y dura como 6 meses o mas siguiendo las instrucciones de la etiqueta en cuanto a la dosificación. Yo riego unas 8 orquídeas cada vez.
    Espero que te resulte fácil encontrarlo.
    Un saludo