Kentia: algo estoy haciendo mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Yaya, 6/12/06.

  1. Yaya

    Yaya

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos:
    Os escribo desde Sevilla. He comprado una kentia para el salón de mi casa. Me dijeron ke aguantaba muy bien en el interior. la transplante de la maceta pequeña que traía a una un pelín más grande y de barro. La coloqué en un rinconcito y la espulvereé con agua. He leido en la ficha que no pide mucha luz y que no necesita mucha agua. Bueno, pues yo no se lo que habré hecho que mi plantita se está poniendo muuuuu fea. Algunas hojas se han secado l
    y la mayoría tienen las puntas muy feas, como arrugadas. No llegan a ser marrones son de color verde pero parecen como secas. No me atrevo a echarle mucha agua por no encharcarlas.
    Será por falta de luz?
    Normalmente no estoy en casa y el salón suele estar cerrado pero con la persiana un poco levantada. Necesitará más luz?

    ¿Quien me puede aconsejar? Ya no se que hacer!!!! y me da mucha penita.
    Espero vuestros consejos. Un beso a todos.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: que estoy haciendo mal con mi kentia?

    :happy: Yaya, por lo que comentas creo que es falta de humedad ambiental,( no tiene nada que ver con lo que la riegas, que dicho sea de paso acusan mucho el exceso de riego ) para proporcionarsela, pulveriza con agua no calcárea varias veces al día dependiendo de la sequedad del ambiente ( más con calefacción).
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Padremundina

    Padremundina Padremundina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    GIJÒN
    Re: que estoy haciendo mal con mi kentia?

    Vamos por partes. La kentia no necesita sol directo, pero, como todas las plantas, necesita luz, y no penumbra...como mìnimo, tiene q tener cerca una ventana con persiana SUBIDA siempre...nada peor para una planta q bajar la persiana antes de q se vaya la luz solar o subirla cuando hace un rato q amaneciò...la planta se guìa por la luz para saber en què estaciòn està y regular su crecimiento....El idèal para una kentia es una ventana siempre abierta ( de persiana) y si le dà alguna hora de sol al dìa tamizada por cortina mucho mejor....
    Respecto al riego, ahora en invierno tenla CASI SECA, riègala cada 20 dìas y, regla de oro, SIEMPRE por el plato de abajo, que es por dònde ella bebe...reserva los riegos por arriba para los meses màs calurosos del año y ocasionalmente...la parte de arriba de la tierra ha de estar pràcticamente seca, de lo contrario te pudre el tallo enseguida. La que tengo yo la riego ahora en invierno 1 vez al mes , una botella de agua siempre por abajo , y asì està, preciosa...