Kentia: ayuda para rescatarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Vic9, 22/3/09.

  1. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Hola!!

    Necesito algún consejo para rescatar mi kentia o tal vez mas de uno, jeje. La compré este verano y estaba preciosa. La tengo en el salón, es muy luminoso y la kentia no recibe el sol directamente. La pulverizaba con agua cada dos dias porque el ambiente era muy seco y todo bien.

    Al entrar el otoño vi que estaba rara y cuando me dí cuenta estaba plagada de araña roja, horror!!!!! No sé como no me di cuenta antes!!! Conseguí quitarle la araña roja y no he vuelto a ver ni rastro del bichito. El problema es que ha quedado muy mal, las hojas han perdido el verdor que tenian, y muchas de ellas están medio marrones. Lo bueno es que le están saliendo nuevas hojas.

    Creéis que debo cortar todas las zonas marrones? Ya en su momento le corté bastante pero no se si debo seguir quitandole todo lo marrón. Qué opinais? Gracias!!!!!!!!!!
     
  2. Re: Cómo rescatar mi kentia

    Hola!
    convendria que le quitaras todo lo marron, le cambiaras la tierra y aplicaras abono para plantas verdes. Si el ambiente es seco como dices, ponle debajo de la maceta un plato con arlita y agua para que siempre tenga humedad y si no puedes, cuando la cambies la tierra pon en el fondo de la maceta la arlita.
    Mucha suerte y espero que se recupere!;)
     
  3. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Cómo rescatar mi kentia

    Muchas gracias mreyes! pero parece que la cosa se complica!!! Me he puesto manos a la obra y he empezado a quitarle todas las partes marrones. Mientras estaba en faena he descubierto que en la tierra había un montón de milpies, horror!!! creo que no son perjudiciales para la planta pero..... :asco: :asco: Le he puesto un poco de insecticida y le he quitado la capa mas superficial de tierra. Tal vez la haya regado demasiado y los milpies estén ahí por la humedad.

    La verdad, no me agrada nada tener a todos esos bichitos en mi maceta. Tengo mas plantas alrededor, un espatifilo y una diafembaquia y no se ven bichitos en la tierra. Me da pena la planta pero ya no se si tratar de recuperarla o sacrificarla, no me gusta nada la idea!!!!!!! que penita!!!!!! Y ahora que me aconsejais??? Esto se pone feo!!!!!!!!!
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Cómo rescatar mi kentia

    Hola
    Quitale todo lo marron y si puedes de paso toda la tierra que puedas
    y sigue el consejo de mreyes y solo queda esperar que se recupere pronto.

    Ya nos contaras que tal tu plantita.
    Un saludo;)
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Cómo rescatar mi kentia

    En mi opinión con que la cambies de maceta es mas que suficiente, no le daría abono, porque la tierra nueva ya tiene suficientes nutrientes para la planta. Además, no es conveniente darle abono a una planta enferma. Esos son los consejos que me dieron a mi.

    Por lo pronto si pusieras una foto iria un poco mejor, una de la planta entera y otra del detalle de las hojas.

    Por cierto, a las Kentias les gusta estar estrechitas en sus macetas. La tienes en una maceta muy grande??? (ves, con una foto eso ya no tengo que preguntarlo)

    Cada cuanto la riegas????

    Bueno, espero tu respuesta.
     
  6. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Cómo rescatar mi kentia

    Muchas gracias por vuestras respuestas!! Le he quitado todo lo que tenía marrón y le he sacado la capa mas superficial de tierra. Pensé en cambiarla de maceta y quitarle toda la tierra pero no quería someterla a tanto estrés. De momento no he vuelto a ver ningún milpies por la tierra y las hojas nuevas que le están saliendo siguen bien.

    En cuanto a lo de la maceta, tal vez sea un poco mayor de lo que debería. Nunca había tenido una kentia y cuando la cambié de maceta no sabía que preferían estar con las raices apretaditas pero es que ahora cambiarla me parece demasiado dado su estado. La riego dos veces por semana, creeis que es mucho? Le he puesto al lado un recipiente con agua para que evapore y dé un poco de humedad al ambiente. Trataré de poner una foto. Gracias!!!!