Buenas a todos , Tengo una Kentia que tiene varias ramificaciones muy altas, y se estan doblando. Quisiera amarrarlas para tenerlas unidas, evitando se rompan. Qué me aconsejan, amarrar todas las ramas con una cuerda de esas verdes especial jardineria o alambre? O poner un tutor, y amarrar cada una de las ramificaciones al tutor mediante ese tipo de cuerdas o alambres? Gracias
Re: Cómo amarrar ramificaciones de Kentia? Mira la Howea belmoreana o forsteriana ni cualquier palmera la ataria como dices. No se atan. Por qué tienen que romperse? Se doblan suavemente es la forma natural de cada género de palmera. Solo que a tu planta le suceda otra cosa. Saludos
Re: Cómo amarrar ramificaciones de Kentia? Gracias Itsasne por tu respuesta Es que temo que siga creciendo, y del peso y curbatura que pueda tomar, llegue a doblarse o partirse. La palmera esta bien, sus tallos estan verdes. Desde que la tengo junté los dos tallos que tenia mas grandes con el plastiquito que traen los panes de moldes, y no he notado que le haya afectado. O tal vez sea perjudicial, no se. Gracias
Re: Cómo amarrar ramificaciones de Kentia? Jruizg, si tu temes que se van a doblar, no le veo nada malo en que le pongas el plastiquito o lo que adecuado. Pero como dice Itsasne: Pon foto si puedes