Mi mujer quiere poner una planta grande en una esquina de nuestro salón en el que hay bastante espacio. No es especialmente luminoso a pesar de que tiene cuatro ventanas y nunca le dará el sol directamente. A ella le gustan especialmente la costilla de Adán y las kentias. Cual de las dos me recomendais o hay alguna otra que puede ir bien? Lo mío siempre han sido las plantas de exterior, así que de las de interior poco se.
Hola pylhr, La Kentias se dan bien en lugares que no son especialmente luminosos , yo tengo una en el patio de la casa del pueblo y no es que tenga demasiada luz ( solo estoy los fines de semana) También se podrían dar bien una Sanseviera , Aspidistra, Spatifilo, estas tres también las tengo en el mismo sitio y son de fácil cuidado Un saludo
Yo te recomiendo la costilla de Adan,y no la kentia,y no por menos chula.Simplemente es porke veras desarrolarse mejor a la montsera,y se agradece cuando uno ve crecer sus plantas.Yo tengo ambas.La kentia me parece una maravilla,pero si esperas verla crecer.............................................. bueno,una hoja al año. Y considero mas dura a la costilla,aunque cada uno pensamos una cosa.jejeje.Bueno,hagas la elección que hagas las dos son plantas muy bonitas
Hola, pylhr! Si, es verdad, la kentia necesita muuucho tiempo para crecer y un lugar mas bien luminoso. SI quieres una planta grande la sanseviera y la aspidistra son pequeñas, no tienen el porte que las dos anteriores. Saludos y suerte!
Hola Pylhr! Yo también te recomiendo la costilla de Adán. Es exuberante, de fácil cuidado y muy bella. Suerte y cariños, Lupe pylhr,
Hola Pylhr; personalmente la costilla de Adán me parece mucho más vistosa, y es cierto que crece com mucha mayor rapidez (en ocasiones demasiada!!! cuidado si el especio no es suficientemente grande ); yo la tuve y me enloquecía, pero la tuve que regalar por cambio de casa y falta de espacio. Sin embargo le veo un pequeño problemilla, aunque soporta muy bien la falta de luz, tiende a orientar todas sus hojas hacia la fuente de luz (por lejana que sea) que encuentra, de tal forma que si la parte que va a quedar a la vista está opuesta a la fuente de luz, vas a lucirla más bien poco . Con la Kentia se nota muchísimo menos esa orientación de las hojas, y luce mucho desde cualquier ángulo. Mi recomendación: ten muy en cuenta la orientación de la luz al hacer la elección; de nada sirve tener una planta preciosa si lo único que se disfruta de ella es el envés de las hojas y las raices aéras. Espero haber ayudado. Salu2.