Kentia con cochinillas algodonosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por eumani, 28/6/12.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    :sirena: :sirena: Hola a todos, estoy apurado porque en mis howeas, o palmeras enanas de interior estan siendo invadidas por las cochinillas algodonosas, no paro de pulverizar con agua y limpiar las hojas pero vuelven a salir y vuelven a invadirlo todo, ¿podeis darme alguna solucion? gracias
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alerta Roja: Invasion de cochinillas algodonosas en mis palmeras!!

    Yo creo que si no paras de fumigar con agua y junto a la temperatura del interior de tu casa, haras que las cochinillas algodonosas esten más en sus anchas. Calor y humedad es lo ideal para ellas.

    Puedes comprar cualquier fitosanitario, pero para mi gusto prefiero usar el alcohol de botiquin. Una vez lo leí en el foro de infojardin en otra seccion diferente a esta. Cojes un pincelito y untas en alcohol sobre el lugar donde tengas las cochinillas y listo. El alcohol las quema y siempre es mejor que usar productos químicos y sobre todo estando en el interior de casa.

    A mi a veces me salen en algun naranjo y mandarino. Suelen estar en el enves de la hoja y las suelo quitar con el dedo. Al aplastarlas echan una especie de tinte. Pero vamos , he leido que tampoco es un bicho muy dañino para la planta, claro siempre que no se convierta en plaga. Creo que es un bichito que se alimenta de la savia de la planta y no se si las hormigas ejercen algún tipo de simbiosis con las cochinillas. Creo que las hormigas las protegen de otros depredadores y estas excretan algo dulce para estas. Algo parecido a la simbiosis pulgones - hormigas.

    Un saludo.
     
  3. Re: Alerta Roja: Invasion de cochinillas algodonosas en mis palmeras!!

    Para una infestación pequeña, coincido con uncastellano, el alcohol funciona. El problema de la cochinillas es que facilita la colonización por parte del moho negro (negrillo).
     
  4. 111

    111 Henri

    Re: Alerta Roja: Invasion de cochinillas algodonosas en mis palmeras!!

    Hola! pulverisar las hojas de las palmeras con agua y jabon liquido es mucha eficaz y ecologique. saludos
    Henri
     
  5. Re: Alerta Roja: Invasion de cochinillas algodonosas en mis palmeras!!

    Coincido con "111", fumigar con agua y jabón potásico es eficaz, fácil y totalmente ecológico.
     
  6. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alerta Roja: Invasion de cochinillas algodonosas en mis palmeras!!

    Lo del jabón yo lo he utilizado alguna vez para erradicar los pulgones.