Kentia con cochinillas y pésimas condiciones, cambio de maceta y consejos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Fuida, 6/5/10.

  1. Fuida

    Fuida

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Alicante
    Hola,

    Recurro a vosotros porque acabo de llevarme una palmera que iban a tirar y se encontraba en pesimas condiciones. En una tiesto sin nada de drenaje, empapado de agua y rodeada por 8 o 9 palmeras iguales pero todas secas. Es el unico brote que quedaba verde y me he dispuesto recuperarlo. No se la especie y por tanto tampoco los cuidados. La planta ha estado siempre en interior, con luz y bueno empapada. Acabo de trasplantarla con sustrato universal, pero pretendo comprar un tiesto mas grande y en fin, atender a vuestros consejos porque de palmeras se poco o nada. Tiene unas manchas blancas como cal reseca por el tronco y hojas. En la foto lo podreis observar.

    Adjunto fotos para vuestra información.

    Muchas gracias

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Ayuda total: identificación especie, trasplante, y consejos. Palmera en la UVI

    Hola yo diria q es una kentia, a mi lo blanco me parece cochinilla aplicale algun fungicida yo tambien le aplicaria algo de abono haber si se recupera, de todas formas haber q dicen los demas y salimos de dudas.
    Un saludo!!!
     
  3. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
    Re: Ayuda total: identificación especie, trasplante, y consejos. Palmera en la UVI

    Debes utilizar un "ANTI-COCHINILLAS" especifico. :5-okey:
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Ayuda total: identificación especie, trasplante, y consejos. Palmera en la UVI

    Apuesto por Dypsis Lutescens .......

    Tratala repetidamente contra cochinillas .........

    Muy poco riego ( casi como cactus ) con temperaturas bajas que no superen aprox . los 15 º C . Con temperaturas altas ......agua !! . Nunca nunca regar con temperaturas bajas si la capa superficial del sustrato está humeda . Se debe esperar varios días una vez que esta está seca .

    Suerte ! .

    Un saludo .
     
  5. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Ayuda total: identificación especie, trasplante, y consejos. Palmera en la UVI

    En efecto, también digo que es Dypsis lutescens, y que bueno que te estas encargando de adoptarla y darle mejor vida.

    Saludos:5-okey:
     
  6. Fuida

    Fuida

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda total: identificación especie, trasplante, y consejos. Palmera en la UVI

    Ok, identificada y recogiendo datos de la mejor zona. Ahora en alicante empieza a mejorar el tiempo (20º en adelante) y en mi balcon unicamente tiene sol de mañanas, bien no? Haré el tema de las pulverizaciones cuando suba mas la temperatura y controlo el riego.

    El tema del tiesto, este es el mas grande que tenía. Pensais que estaría mejor en uno mas grande?

    Lo de la cochinilla ya le he aplicado un 3 en 1 que tengo. Le daré 1-2 veces por semana y en cuanto debería tener resultados? Limpio estas incrustaciones como de cal?

    Que maquinas sois, espero piano piano ir cogiendo ritmo en especies y cuidados.
    Saluti.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Ayuda total: identificación especie, trasplante, y consejos. Palmera en la UVI

    Hola .

    La maceta está bien . Que tenga buen drenaje y si pones plato debajo , que los agujeros de drenaje no queden sumergidos en el agua recogida por el plato.....
    Imagino que optarás por tener ese ejemplar en invierno dentro de algún lugar abrigado y el resto del tiempo al exterior ........No sé si las hojas de la Dypsis aguantarán el sol del verano , sobre eso mejor que te aconsejen otros foreros con más experiencia , pero lo que si es cierto es que si no está acostumbrada al sol ......se chamuscarán las hojas si de repente la expones al sol , por lo que a falta de otros consejos ....mi opinión es que la pongas a media sombra .

    " El tres en uno " se lo come la cochinilla para desayunar . De usar algo , creo que debes aplicarle un producto especifico contra ellas y repetir el tratamiento durante un tiempo . Es difícil erradicarla , aunque en mi caso ......y tratandose de palmeras pequeñas , sin aplicar nada , tan solo retirando las cochinillas y las " incrustaciones" a que te refieres con cierta insistencia , se consigue eliminarlas .

    Saludos .
     
  8. Fuida

    Fuida

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda total: identificación especie, trasplante, y consejos. Palmera en la UVI

    Madre mia, 2 rayos de sol y la hoja superior chamuscada... Estaba a semisombra, pero es cierto que de 8 a 10am le podría dar algun rayo directo... La meto dentro hasta nuevo aviso y miraré de comprar ese producto especifico contra la cochinilla.

    Gracias!