Kentia con franja amarilla en la hoja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por (No registrado), 12/2/04.

  1. Soy nueva con esto de las plantas y hace unos días (menos de una semana) me han regalado una kentia muy grande y hermosa (y carísima, por cierto), el caso es que la he estado mirando y tiene varias cosas que me preocupan aunque su aspecto general es bueno.

    Tiene un par de hojas con una franja central desde el inicio a la punta, de color amarilla con manchas circulares rojizas y negras en el centro. ¿que puede ser? ¿que hago?

    también tiene un par de hojas con manchas grandes negruzcas como si se hubiese puesto pocha esa zona de la hoja. He pensado que puede ser algún hongo.

    También veo que en el revés o reverso de las hojas (no en todas pero si en bastantes) tiene como unos pelillos feos que están fuertemente agarrados como si pertenecieran a la hoja, se los le he quitado a las hojas de una rama y el algodón queda manchado de un marrón rojizo.

    Tiene puntitos rojos en los tallos (no sé si son propios de la planta) pero no parecen bichos, son muy chiquitines y no se mueven y, sin embargo, si froto con un algodón empapado en agua se colorea el algodón de marrón rojizo.

    También tiene alguna hoja con suaves pintitas de un tono más claro como si fueran blanquecinas.

    Lo cierto es que después de leerme pensaréis que la planta está fatal, pero lo cierto es que se la vé muy lustrosa.

    Espero poder hacer esta noche unas fotos para que podáis identificar mejor los problemas y me ayudéis a solucionarlos.

    Gracias a todos,
    Aby
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    en el buscador de arriba pon Kentia y encontraras mas informacion, ademas en la pagina de infojardin hay la ficha de esta planta
     
  3. gracias

    Ya he leído un montón acerca de sus cuidados, pero no soy capaz de saber si tiene o ha tenído que tipo de hongo o ácaro.

    Gracias de todas formas
     
  4. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!!!

    La kentia es una palmera, no? o un tipo de esta?

    Prueba en el de palmeras, yo de eso no tengo mucha idea.

    mjose
     
  5. Puede que tenga buena apariencia desde lejos porque en la tienda le debieron echar una buena rociada de abrillantador.

    La descripción que das no es la de una planta sana. Sin estar seguro (tendría que verse con detalle) me atrevo a adivinar que tiene un ataque de roya (hongos) en toda regla.

    De los pelillos o filamentos, si lo entiendo bien, no me preocuparía. Suelen formar parte de la hoja. Si te molesta verlos entretente a cortarlos con unas tijerillas.

    En el caso de que sea roya (hay más hongos susceptibles del mismo tratamiento):

    Loq ue haría es preparar una disolución con el fungicida, empapar un trapo limpio e ir frotando hoja a hoja por el haz y por el envés. Ir cambiando la zona del trapo para que no vuelvas a frotar con una parte sucia del mismo. En lugar de trapo de algodón puedes usar Kleenex o parecido.

    Al cabo de 15 días le daría entonces una rociada con el fungicida.

    Con estas dos aplicaciones debería bastar para detener el ataque. Fíjate bien si después de la segunda aplicación siguen apareciendo manchas nuevas. Las viejas no desaparecerán.

    Si ves que siguen apareciendo manchas nuevas puede que el tratamiento no haya sido el adecuado para el problema que tiene.

    En lugar de agua del grifo puedes usar agua destilada o desionizada (la de las planchas) para evitar que la cal manche las hojas (de todas maneras puede que el fungicida las manche un poco).

    Más adelante, una vez se haya resuelto el problema, puedes limpiar el polvo de las hojas con un trapo empapado de cerveza, dicen que las deja bonitas.

    Cierto, este tema era para el foro de palmeras o para el de plantas de interior. Pero no pasa nada.