Kentia con hojas abarquilladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por mistletoe, 9/11/11.

  1. mistletoe

    mistletoe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid. España
    He leído diferentes mensajes de foreros hablando del abarquillamiento de hojas en distintas especies, pero no he visto nada que pueda responder a mi duda: tengo una kentia a la que mimo más que a mis hijos. Es cierto que la he recuperado en 3 ocasiones de exceso de agua, cambiando rápidamente el compost, de cochinillas en otras 3, de falta de agua,....
    De repente, cuando parecía estar más lozana que nunca, han empezado a abarquillarse sus hojas, curvándose a lo largo de cada una hacia adentro, cual rulo abierto, y a ponerse marrones. La punta de las mismas queda como seca, pero el resto de la hoja que está amarronado, no está duro, seco. No tengo ni idea de a qué puede deberse. Si algún alma caritativa tiene idea de qué puede estar produciéndoselo, le doy mil gracias de antemano por responderme. Mil gracias (y más)
     
  2. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Puede deberse a un hongo en las raíces causado por exceso de humedad, pero sin fotos es dificil de decir.

    Si fuera esto te recomendaría echar tricodermas en la tierra
     
  3. jagisahel

    jagisahel

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    gran canaria, clima calido
    pueden ser desde algun acaro asta falta o ecceso de agua sin una foto dificil... Bueno un saludo y suerte con la kentia!!