Kentia con hojas de abajo tirando a marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Jardinmania_1982, 9/2/13.

  1. Jardinmania_1982

    Jardinmania_1982

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola hace tres semanas compre en un vivero una Kentia espectacular y estoy empezando a notar q las hojas de abajo empiezan a tirar a marron. El cuidado hasta ahora, lo normal, creo que no m he pasado con el riego, la he lavado, la pulverizo, drena bien y le da la luz de forma no directa. Lo único, cuando la compre una de sus hojas venia con puntitos blancos que a tras luz se ve como desgastada (no se como deciros, no son agujeros son puntitos que dejan pasar la luz). He mirado en foros y paginas y no se si es que tuvo una plaga de arañas o de hongos,... El de la tienda decia que eso era de haberla fumigado (no creo). El caso es que no parece que se haya extendido, no sé puede que sí, he visto algun punto aislado en alguna otra hoja pero no se si antes tambien estaban ahi. Hasta ahora pensaba que era señal de algo superado por la planta, pero ya no se que pensar. No se si cortarle esa hoja o no y ya he encargado aceite de neem para pulverizarlo (aunque ha modo preventivo ya le pulverice hace unas semanas agua con jabón y nicotina).

    A ver si me podeis ayudar.

    Muchas gracias:5-okey:

    FOTO 1: Cuando la compre
    [​IMG]

    FOTO 2: manchas en la hoja más afectada.
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: QUE LE PASA A MI KENTIA???? POR FAVOR, LUNARES BLANCOS

    Supongo que has revisado bien tu planta desechando todos los posibles insectos o ácaros en el envés de las hojas, si esto es así, pudiera ser por falta de potasio, la planta es posible que en el vivero haga demasiado tiempo que no le cambiaran el sustrato y le falte algo de abono.
    Dado el tamaño que tiene yo le cambiaria la maceta a unos diez centímetros más de diámetro y por supuesto más larga, con sustrato nuevo, y después compra un abono foliar con microelementos con Zinc y Manganeso