Kentia con manchitas marrones en las hojas y troncos secos: ¿hongos? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por loro, 27/6/10.

  1. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Hola a todos :


    He preguntado en Plagas pero no han podido ayudarme. Por eso he pensado que a lo mejor lo que le pasa es normal ( ojalá) y he pensado preguntar aqui a ver si sabeis lo que le ocurre a mi Kentia.

    "" Tengo una kentia crecidita desde marzo, con varios troncos. Hasta ahora ha ido estupendamente y le han salido bastantes ramas nuevas, aun crece.

    De repente, al tronco mas grande le salio en el centro como un escobon seco, pero las ramas seguian perfectas. Asi se estuvo un mes. Hace 2 semanas la hoja mas grande se empezó a secar. Pensé que seria por el aire caliente de ventilacion del televisor y la cambié de sitio ( tambien porque ahora se abren las ventanas y para protegerla de las corrientes). En estos 15 dias la primera hoja se llenó de manchas grandes, mas bien como grandes zonas en las que cambiaba de color a un tono marron verdoso. Despues le salieron manchas pequeñitas marrones por toda la hoja, incluido el envés y wuedandose seca ; en paralelo, el tallo amarilleaba.

    Entretanto, el resto de las hojas del tallo iniciaban el mismo proceso en distintos momentos.

    Hace 5 dias he cortado el tallo porque me daba miedo que estropease el resto de la planta y el tronco en la zona de contacto con la tierra estaba fatal y le salia hasta polvillo marron claro, como serrin. Me ha dado miedo quie ese polvillo se extendiera y pudiera perjudicar al resto de la planta y como no se me ocurria otra cosa, he tapado la herida con cera de vela a modo de tapon :icon_redface:

    Me gustaria saber si esta enferma y si se la puede tratar con algun producto para intentar salvar el resto de los troncos.

    Pongo fotos.
    Si pudierais ayudarme os lo agradeceria. ""

    [​IMG]
    [​IMG]

    La hoja mas estropeada ( ultima fase)

    [​IMG]

    Fase intermedia
    [​IMG]

    La hoja menos estropeada ( primera fase)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Parte inferior del tronco

    [​IMG]

    Parte superior del tronco

    La forera tenialis me respondio que que podrian ser " fusarium,Phytophthora,Thielaviopsis paradoxa(esta ultima va acompañada de secrecion de gomosis) pero no acaba de cuadrarme del todo y no te lo puedo asegurar que se trate de alguna de estas"

    Si pudierais ayudarme os lo agradeceria ya que no me parece que sea envejecimiento natural y he preferido no ponerle nada hasta no saber qué es. Llevo tambien un mes sin abonarla por si esta enferma. He cogio muestras para preguntar en el vivero, a ver si el proximo fin de semana puedo ir.

    Muchas gracias
     
  2. myotragus

    myotragus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Esta enferma mi Kentia? Bis

    No vuelvas a regarla hasta que la tierra esté practicamente seca, haz un tratamiento con fungicida (fosetil), se puede aplicar tambien en el riego.

    Suerte.
     
  3. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Esta enferma mi Kentia? Bis

    Muchas gracias por tu ayuda myotragus. Ya te informaré de como evoluciona. Un saludo