Kentia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por axia, 5/10/09.

  1. axia

    axia AXIA

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas tardes !

    Tengo un problemilla con mi kentia, hace más de cuatro meses que me la regalaron, se adaptado perfectamente a mi casa , pero desde que ha llegado el otoño, sus hojas se han vuelto palidas y algunas tienen pintas negras llegando incluso a poner mates y arrugadas

    Siempre ha estado en este lado del salón y ya se que no debe de estar cerca de la calefación a si que le buscaré un nuevo lugar cuando llegue el invierno.
    (lo digo por la foto)[​IMG]

    Respecto a la corriente, este verano no ha tenido ningún problema por tener la ventana abierta.La suelo regar 2 vez a la semana más o menos cuando se seca la tierra y de vez en cuando la pulverizo agua.

    [​IMG]
    Este fin de semana la he trasplantado a una maceta mayor de 35 de diametro, la que tenia antes era de 20 , me dí cuenta que la tierra tenia alguna especie de moho blanco.
    Es este moho lo que hace que las hojas tengan esas manchas y se termine extendiendo a toda la hoja.[​IMG]

    Hay alguien que me pueda decir que es lo que la pasa?
     
  2. Re: ALGUIEN SABE......

    Realmente no soy un experto en el tema, pero puede ser que tenga agua estancada? Fijate si la maceta tiene los agujeros para que drene.. Un abrazo, ojala que se mejore!:5-okey:
     
  3. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: ALGUIEN SABE......

    En la ficha pone lo siguiente...

    ¿Puntas marrones?

    Puede ser por un ambiente seco. Pulveriza la planta.


    • ¿Podredumbre negra en la base del tallo?

    Poca aireación o exceso de riego.

    • ¿Hojas sin color, amarilla?

    Falta de riego y alta temperatura. Aumenta los riegos y traslada a un lugar más fresco.

    • Procura que no roce con la pared, se abrirían las puntas de las hojas y se pondrían marrones.

    haber si te e podido ayudar en algo....
     
  4. Mirna

    Mirna

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUIEN SABE......

    cuida el drenaje..
    M.