Kentia con puntas de las hojas feas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por MERCE., 8/1/04.

  1. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    LOS REYES MAGOS ME HAN TRAIDO UNA KENTIA GRAAANDE Y PRECIOSA, Y AHORA MI PREOCUPACION ES SABER COMO EVITAR QUE SE LE PONGAN FEAS LAS PUNTITAS DE LAS HOJAS, Y ALGUNA ORIENTACION SOBRE MEJOR UBICACIÓN Y CUIDADOS BÁSICOS. GRACIAS
     
  2. Hola Merce!

    En la página principal de Infojardín, en plantas de interior tienes la ficha de la Kentia con sus cuidados.

    Desde hace unos días hay un foro para plantas de interior, si tienes alguna duda más, mejor pon la pregunta allí.

    Felicidades por el regalo ;)
     
  3. Sí que te han hecho un buen regalo, sí.
    Las puntas se ponen marrones debido a una atmósfera demasiado seca, especialmente si hay calefacción, así que ya sabes: aléjala de radiadores y pulveriza con frecuencia. Mejor un lugar bien luminoso, pero aunque no lo sea sobrevivirá aunque crecerá más lenta. La temperatura mínima está en 10º para la K. forsteriana y de 17º para la K. belmoreana. Durante el verano abonala cada 15 días. Aléjala de las corrientes y del roce de las personas al pasar. En invierno no rieges demasiado, cada 10-14 días (depende de si tienes o no calefacción). En verano al menos 2 veces por semana. No uses abrillantador pues se pondrán las hojas pardas.
    Es una planta que si se encuentra a gusto te durará muchísimos años (yo tengo una desde hace por lo menos 15 años) y es tan elegante...

    Suerte.