Kentia con puntas de las hojas resecas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por gorda, 21/8/07.

  1. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Gracias por tu bienvenida y por tu consejo Silvia. Encantada de leerte.:beso:
     
  2. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Aqui os pongo fotos que le he hecho esta mañana a la planta a ver que os parece, ya que en las de ayer no se veia bien lo que os comentaba. He mirado en el enves de las hojas y os pongo la foto, no se lo que es y espero que alguno lo sepa, aunque no se yo, pero podria ser acumulacvion de polvo? No se... Esta mañana la he sacado a la terraza y la he rociado con agua y le he quitado el polvo que tenian las hojas. No se chicos, vosotros que sois los que entendeis, me direis que mas puedo hacer....Besitos...!!! Aqui van las fotos...
     

    Archivos adjuntos:

  3. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Por favor chicoss...!!! estoy todo el dia mirando a ver si alguien me responde a mis dudas, ya se que somos muchos los que preguntamos porque no tenemos ni idea, pero me gustaria que me dijerais si la foto numero 6 que esta en el post anterior, es lo que se conoce como "araña roja"". He estado mirando por el foro toda la tarde, casi todas las consultas y estoy bastante asustada porque no se si sera o no... Como os comentaba, yo la he limpiado esta mañana en la terraza, pero quisiera saber si la puedo cambiar ya de macetero o no y sobre todo, si es araña roja que debo de hacer para eliminarla. Muchas gracias y perdonar que sea tan pesada....:icon_redface: :(
     
  4. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Por cierto lur, la planta de la foto numero 7 que te dije que en Valencia llamamos "alfabega" es una Albahaca. Besitos...!!!
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Re: Una ayuda porfis.!

    Hola, bienvenida al foro.
    La foto número 7, efectivamente es una albahaca... seca! Riégala y la número 8 parecen acelgas... o será que me gustan mucho.

    Bien, Gorda, te cuento: Yo compré una hermosa Kentia, tres veces mayor que la tuya hace años, bueno no la compré, me la regaló mi marido. Al principio bien, pero al cabo de pocos días se le pusieron las puntas marrones, como a la tuya. En el garden me dieron unas cápsulas que se clavan en la tierra para prevenirla de hongos y enfermedades. La verdad es que no resultó. Harta de verle perder hojas, porque además le cortaba las que se le estropeaban, la puse fuera en el jardín, bajo una pérgola. Y ahí está, feliz y preciosa. Un día de estos quiero pasarla al interior... pero me da miedo que se poche otra vez.

    La tuya creo que tiene hongos o alguna enfermedad, además el riego cada dos días me parece excesivo. Yo la regaría una vez a la semana en verano y poco en invierno.

    Saludos.:5-okey:
     
  6. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Hola Charo, pues no, no es una acelga.! Jajajajaja.. puesto que yo sepa... las acelgas no hacen flores..!! La albahaca te aseguro que esta muy regada, fijate que crei que estaba asi por exceso de agua, pero ya veo que no. Bueno, hablando de la kentia, creo que mañana mismo la trasplantare y que sea lo que Dios quiera....La pulverizare e intentare estar muy pendiente de ella, puesto que no tengo un jardin para sacarla como a la tuya. Solo tengo una hermosa terraza, pero ahi, le daria el sol todo el dia y no creo que le convenga mucho. Gracias por tu respuesta y ya te contare como sigue. Un besito y gracias de nuevo. Muaccckkksss...!!!
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Una ayuda porfis.!

    :happy: Gorda, no es araña roja.
    Yo diría que el exceso de riego ha provocada la aparición de algún tipo de hongo. Puedes hacer lo siguiente: coge dos o tres cebollas, las cortas y unos dos ajos machacados y echas encima encima un litro de agua hirviendo. Se deja reposar durante 24 horas y luego pulverizas. Yo no lo he probado pero he oido que funciona.
    En cuanto al trasplante, te diré que la maceta no es muy pequeña dado que el sistema radicular de estas plantas no es grande comparado con el tamaño de la parte aérea.
    Te aconsejo que le mires el cepellón u observes si está húmedo y el estado de las raices y también si el sistema radicular de la palmera ocupa toda la maceta y no tiene espacio para seguir desarrollándose.
    Si las raices están bien tienen espacio y no esta demasiado húmedo el sustrato , no te lo recomiendo.
    Mira esto, haz fotos si puedes o quieres
    La época adecuada para el transplante son abril y mayo, cuando se reinicia el desarrollo y las raíces entran en actividad.
    Por si acaso, te dáré unas pautas...
    El transplante hazlo ha una maceta unos 3-4cm mayor como mucho. Pones el drenaje y una capa de sustrato de manera que la parte superior del cepellón quede a la altura,conveniente y que no se rompa, rellenando el espacio entre entre cepellón y pared de la maceta.
    Es muy importante que la zona de las raices esté inmediatamente por debajo del sustrato, si la entierras demasiado puede morir. Es decir la superficie ni la toques ni la entierres más de lo que esta en la maceta anterior.
    Ya nos contarás...
    :beso: :beso:
     
  8. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Querida/o lur... si tu me dices que es el cepellon... el sistema radicular... el sustrato...Yo te hago las fotos que tu quieras y las pongo aqui para que las veas. Ten en cuenta, que estas hablando con una autentica novata en este mundo y usas unos terminos que para mi son totalmente desconocidos. Como se pueden mirar las raices? mirando por debajo de la maceta? Ufff... porque no se me ocurre que se pueda hacer de otra manera, pero ya te digo que soy novata... Voy a intentar hacer las fotos y ponertelas para que les eches un vistazo a todo lo que yo creo significan todos esos terminos a ver si acierto.... jajajajaja... Te comento, que el macetero que he comprado es un hidromacetero, que de sobra tu los conoceras. Ayer lei un post, en el que uno de vosotros desaconsejaba totalmente trasplantarla ahi ya que esta planta necesita poca agua, pero yo pregunto... no es cierto que esos maceteros lo que hacen es que la planta tome el agua que ella necesita? Ves como soy una torpona y no me entero de ná? Y desde luego el diametro es de 0,32 cmts, osea, bastante mas grande que el que tiene ahora y lo compre asi, pensando que la planta estaria mas comoda y se desarrollaria mejor. Jo... que inepta soy verdad?. Espero disculpes todo el rollo que te he soltado, pero en serio me gustaria empezar a aprender el cuidado de mis plantitas... Un besito gordo y esperare tu respuesta. Muaccckkksss...!!!
     
  9. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Aqui van las fotos y de paso te dire que la tierra esta muy humeda. Gracias..!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Una ayuda porfis.!

    Hola gorda,

    Para empezar decirte que no soy muy experta en plantas, solo quería decirte que lo que yo creo que lur quiere decir es que saques la planta de la maceta para ver como están las raices, si estan sanas o no, tocalas a ver si están duras o se deshacen en la mano, si es esto último corta las que estén podridas (creo)

    Tambien es importante que mires el sustrato a ver si está muy encharcado, si es así creo que es mejor que lo cambies por uno mas seco o si esta encharcado pero no mucho, a lo mejor con ponerlo con papel absorbente para que seque un poco la tierra es suficiente.

    El sustrato es la tierra de la maceta. El cepellón es la planta con la tierra, y el sistema radicular creo que se refiere a las raices.

    Cuando la saques mira tambien lo que te dice lur (que es una expert@) a ver si las raices ocupan toda la maceta o tienen espacio para crecer más. Si tienen espacio suficiente no te recomienda que le pongas una maceta mayor.

    Perdona lur que me entrometa, pero como te conectas por la tarde, si le da tiempo a leerlo antes y poner las fotos, así ahorramos tiempo ;) y corrigeme si me equivoco.:5-okey:

    Gorda, primero haz las fotos y espera a que se conecte lur a ver que te dice, no te vaya a decir alguna barbaridad y la liemos entre las dos novatillas. :meparto:

    :beso:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Una ayuda porfis.!

    :happy: Plas
    Gracias Plas, ya me gustaría a mí, pero estoy años -luz de ser una experta.:13mellado:

    No Plas, tranquila no me parece una intromisión, todo lo contrario, me parece que le ha aclarado muchas cosas a Gorda y como dices así ganamos tiempo:5-okey:Me parece estupendo:razz:
    :beso: :beso:
     
  12. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Gracias a las dos, muchisimas gracias. Bueno plas, mañana por la mañana hare todo cuanto me has dicho porque desde luego me lo has aclarado todo. Perdonar mi torpeza, pero como os digo, soy bastante novata en este tema. Os comento, que desde luego lo que si ya os adelanto es que el sustrato esta bastante humedo, pero no encharcado y mañana sacare la planta de la maceta y mirare las raices y hare fotos y os cuento. Un besazo y mil gracias de nuevo a las dos..!! Muaaccckkksss...!!!:beso: :beso:
    P.D. Y para no hacerme muy pesada, leer lo que os comento en el anterior post a ver que opinais de trasplantarla a un hidromacetero.
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Una ayuda porfis.!

    :happy: Gorda tienes el sustrato muy mojado a juzgar por las fotos...
    Perdona por emplear esos términos trataré de hacerme entender.
    El cepellón es el conjunto de raices ( sistema radicular)y tierra ( sustrato) juntos.
    Poniendo la planta boca abajo y sujetando bien las ramas con la palma de una mano y quitando la maceta con la otra, debe salir completo. En plantas de ese tañano es un poco más dificil, pero sólo un poco.[​IMG]
    Es el cepellón de una Beaucarnea que trasplanté hace poco, como ves no le queda casi tierra y está lleno de raices, que han tomado la forma de la maceta. Necesita un trasplante.
    Si cuando mires el cepellón de la tuya, está así, necesita trasplante. Si por el contrario tiene tierra suficiente sin raices o pocas raices, no debes trasplantarla.
    Si el cepellón esta muy húmedo ponlo horizontalmente en el suelo en papel absorbente de cocina y cambia este a medida que se empape. Puede pasar así toda la noche en un lugar que no le de la luz.
    Pero de momento mira cómo está.
    Procura no tocar mucho las raices ni romper ninguna.
    Si no entiendes algo coméntalo
    :beso: :beso:
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Una ayuda porfis.!

    :happy: He visto la foto del fondo de la maceta más ampliada y parece que tiene bastante humedad, incluso me parece ver alguna raiz podrida, ...o será parte de elementos que lleva la tierra?
    Ponla horizontal, tumbada en el suelo, sin maceta, la planta no se estropeará y el agua escurrirá mejor
    :beso: :beso:
     
  15. cris666

    cris666

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una ayuda porfis.!

    Hola gorda:

    Yo no tengo ni idea de plantas, pero quería solidarizarme contigo porque yo también tengo una Kentia con, creo, el mismo problema. No había visto tu hilo y había empezado un nuevo tema, si quieres ver la mia el enlace es:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51634

    Como verás la mía está mucho peor, no sé si te servirá de consuelo.

    A ver si damos con el problema porque a mi me lleva quitando el sueño 8 meses ya.

    Animo!!
    :beso: