Kentia con puntas de las hojas resecas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por gorda, 21/8/07.

1. Ululi

Ululi

Re: Una ayuda porfis.!

:happy: Se me olvidaba decirte que no debes preocuparte por los bichitos blancos, se llaman Colémbolos y no son en absoluto dañinos, es más, se alimentan principalmente de filamentos de hongos, de restos orgànicos vegetales y bacterias. Ayudan a la formación de suelo fértil y a la mineralización de los detritus organicos , es decir, abono.
    :beso:

2. andrea fenoglio

andrea fenoglio mi huerta y yo

hola me incorpore hoy y quisisera saber si las berenjenas se ponen los plantines a pleno sol o no

3. Ululi

Ululi

4. argade

argade

Gracias por tu respuesta Lur. Vivo en Cádiz y había leído que deben regarse una vez al mes así que hará unos 20 dias que no la regaba.
    El agua aquí tiene bastante cal ¿uso agua mineral para pulverizarla?
    El tallo ese salió muy fácilmente, como si se hubiera podrido, pero estaba bastate seco.
    Intentaré que roce lo menos posible con la pared y cortinas pero es que era tan grande que no me dejaba ver bien la tele :mrgreen:

5. Ululi

Ululi

:happy: Argade yo uso agua mineral porque si no quedan manchas en las hojas. El roce también produce lo de las puntas, pero , muchas veces es inevitable.
    Veo que tienes un cubremaceta bastante grande , no sé si puedes poner un plato dentro con agua pero la planta sobre algo un trozo de ladrillo,por ejemplo para que no toque el agua. Lo daría más humedad al evaporarse aunque lo mejor es pulverizar.
    Suerte y:beso: :beso:

6. argade

argade

Probaré y te iré contando. Muchas gracias :beso:

7. gorda

gorda Soy la "nueva"

Hola lur..!! Bueno, pues como he estado fuera esta mañana he hecho el cambio de maceta a mi kentia. He seguido los pasos tal y como me los indicaste en tu post y ahora solo me queda esperar que funcione y la planta se recupere. Solo decirte, que aparte de hacer todo lo que me dijiste, al acabar la he regado un poco por los bordes. No se si habre hecho bien, pero es que ya llevaba mas de 11 dias sin regarla tal y como me indicaste. Otra cosa, las hojas que se estan secando... conviene que corte esa rama? y de ser asi, por donde corto?? Justo por donde nace? Si no te importa, aclarame esto porque no se que debo de hacer. Ya te seguire contando como va la cosa. Muchisimas gracias por todo...!!! Muaccckksss..!!!
    P.D. Por lo que veo, no soy yo sola la que tiene problemas con la kentia, ya que he leido el post de argade y parece que la planta en cuestion es delicada no?? Jo... espero se recuperen todas....!!!:(

8. Ululi

Ululi

:happy: Hola Gorda!!. Lo de regar por los bordes, bien.
    Corta la hoja seca lo más abajo que puedes y echa canela o mercromina en el corte.

9. cris666

cris666

Hola de nuevo:

He conseguido sacar la planta de la maceta para echar unas fotos a las raíces, a ver que os parece, puede que estuviese demasiado húmeda. No las he podido hacer mejor por miedo a romper la planta al agarrarla ya que está muy delicada. Lo de los hongos no parece que haya funcionado y he visto que mi planta también tiene colémbolos. He vuelto a pulverizar las hojas desde esta mañana, no lo he hecho durante estos días por miedo a los hongos, pero no ha servido de mucho ya que las hojas están peor.

Gracias.:beso:

10. gorda

gorda Soy la "nueva"

Gracias lur, asi lo hare.:beso:

11. Ululi

Ululi

:happy: Criss, nos hemos cruzado antes.
    En mi opinión tu planta tiene exceso de riego, los hongos no cesarán hasta que no cese su origen, que es el exceso de riego.
    Los Colémbolos, como ya he explicado, no son problema.
    Deja el cepellón así, como lo tienes ahora, horizontal, quita el plástico y déjalo sobre papel absorbente y cámbialo a medida que se empape. Hasta que veas que está relativamente seco. Ponlo en un sitio que no le de luz directa.
    La maceta ¿ tiene drenaje o piedras que se lo faciliten?
    Luego sigue los pasos que le he indicado a Gorda, la puedes trasplantar a una maceta poco más grande cuidando lo dicho en este hilo.
    Si la pones en la misma maceta cuida que las raices del fondo no se queden encharcadas.
    :beso: :beso:

12. cris666

cris666

Hola:

Gracias lur, eso voy a hacer y ya os contaré a ver si se mejora, la dejaré de regar un par de semanas ¿no? porque la verdad es que si parece que la he regado demasiado.

Un saludo.

13. Ululi

Ululi

:happy: Criss, mas de dos semanas diría yo...:meparto:
    :beso: :beso:

14. gorda

gorda Soy la "nueva"

Socorroo...!!! Por favor, recordais mi kentia? bueno, pues las dos hojas mas altas que tiene que median casi los dos metros de altura, a dia de hoy estan tan caidas que casi tocan ya el suelo... que puede estar pasando?? no entiendo nada y me tiene muy preocupada. No se ven rotas ni mucho menos, pero estan tan caidas/dobladas que me asusta mirarla. Eso es un mal sintoma? que debo de hacer????? Ufff.. os rogaria una respuesta lo mas inmediata posible, aunque ya se que somos muchos los que preguntamos, pero por favor...!!!:( :(

15. Ululi

Ululi

Gorda lo del riego por los bordes era después del trasplante , puesta la canela y desde entonces, dejar pasar diez dias, dos semanas.
    He vuelto a repasar el post y leyendo más detenidamente , pones que la has regado justo después de trasplantar. Yo pensé que habías respetado ese tiempo indicado pero contando diez diás post- trasplante. Pensé que te habia quedado claro, pues creo que lo recomendé dos veces. Por eso te comenté que habías hecho bien...
    No has dado tiempo a cicatrizar raices podridas y ha continuado el proceso de pudrición.
    Volvemos al principio pero peor. Ahora me temo que es muy difícil recuperarla. Volverla a sacar de la maceta me parece excesivo, intenta con un secador de pelo con aire caliente secar parte del sustrato teniendo cuidado y dale por las paredes de la maceta.
    Esto si el sustrato no está muy húmedo y si la maceta no es muy grande, puede resultar pero en última instancia y si la ves muy mal, la sacas y la tumbas en el suelo con papel absorbente debajo en un sitio que no le de luz directa.
    Ya nos contarás...