Kentia con puntas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Pablo_Mad, 14/8/06.

  1. Pablo_Mad

    Pablo_Mad

    Mensajes:
    14
    Siento el tener tantas preguntas pero soy un novato de 17 años y necesito que me ilustreis.

    En casa tambien tenemos una kentia esta tiene las puntas marrones, falta de humedad creo no¿?
    Imagen040.jpg Imagen041.jpg

    Otras hojas están mejor y presentan un buen estado aunque con alguna raja pequña a lo largo de la hoja (en la direccion de los nervios) Pero vamos creo que no pasa nada por eso.
    Imagen037.jpg Imagen039.jpg

    Y esta es la kentia entera
    Imagen042.jpg


    En resumen creo que lo que le falta es solo huedad pero no se cada cuanto humificarla y he visto que el agua calcarea no se puede echar la del grifo sirve??? o tengo que que hacerla algo?¿?¿

    Gracias de antemano y espero que entendais mis dudas de principiante.
    A por cierto esta un poco inclinada si pongo un palo de esos para ponerla recta que tal???

    Regracias...:happy:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Soy un inexperto....

    Metele agua por las hojas igual que a la otra palmerita, no hay ningun problema en poner un tutor, pero ten mucho cuidado al clavarlo en la tierra, no rompas las raices.

    Lo que debes hacer es tener todas las palmeritas en el mismo sitio y colocar un buen recipiente con agua entre las macetas para que la evaporacion mantenga humedas las hojas. Es decir, en vez de tener todas las plantas desparramadas por la casa o el patio, haz "un rincon" verde, donde todas las plantas aporten su humedad al ambiente. Para que el recipiente con agua no quede feo, ponle algunas plantas acuaticas. Recipiente en el centro, palmeras alrededor. Cuando rieges , moja tambien el piso

    El agua del grifo se puede usar para riego por hoja sin problemas.

    Cuando quieras lucir tus plantas dentro de la casa, coloca un plato en el suelo sin agua, y la planta encima del plato, No olvides sacarlas al exterior luego de "lucirlas".

    Exitos