Kentia con puntas y manchas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por totet, 20/11/04.

  1. totet

    totet

    Mensajes:
    5
    Saludos a tod@s!

    Soy nuevo en el tema de la jardinería y me regalaron una Kentia hace poco. El problema es que tiene las puntas amarillas y le han salido en algunas hojas unas manchitas amarillas, algunas de ellas con el centro en color marrón (Adjunto fotos). Una amiga me dijo que parecía cosa de hongos, y le he pulverizado con un fungicida polivalente basado en propiconazol (0,01%), pero no parece que mejore. De hecho he tenido que cortar algunas hojas, especialmente de las pequeñas, casi a ras de tierra, porque se han acabado por secar (hay una en la foto que envío).
    La planta esta en una esquina, en semisombra, y tiene una hidrojardinera.

    ¿Qué estoy haciendo mal? Por favor, echarme un mano. La planta es preciosa y no quisiera que se me muriera.

    Muchas gracias a tod@s.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] :( :(
     
  2. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Ya pasastes a la página de inicio de Infojardin...a donde dice Plaga y otras enfermedades??...ahí te colocan fotos o describen las posibles plagas que se presentan y de las enfermedades y como combatirlas..de verdad que no sé..quisiera ayudarte...pero vé donde te digo que la información es muy amplia.Saludos. Inesa. :icon_biggrin:
     
  3. totet

    totet

    Mensajes:
    5
    Ya he mirado en la sección que me dices, pero no consigo identificar que puede ser... Por favor, no me puede ayudar nadie????
    :(
     
  4. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    No puede ser que se esté quemando con el sol. ?
     
  5. totet

    totet

    Mensajes:
    5
    No le da directamente el sol. Esta en un rincón, en semisombra.

    Gracias por contestar. :(
     
  6. totet

    totet

    Mensajes:
    5
    Nadie me puede ayudar??? :(
     
  7. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Totet:
    No sé si será, pero creo que en la primera foto hay una mancha marrón que bien podria ser cochinilla, o por lo menos a mi me lo parece. Yo las tuve en mi kentia y tras un tratamiento con acaricidas se empezó a recuperar y ahora está muy bonita.

    Suerte
     
  8. bertaz

    bertaz

    Mensajes:
    2
    No se porque no puedo ver las fotografias, no me salen pero espero poder darte alguna pista de algo. La cochinilla que yo conozco y he tenido en alguna planta es blanca no marron pero como digo no puedo ver las fotos, yo tengo una kentia y comprendo que te importe conservarla en buenas condiciones porque es en verdad una planta preciosa, puede prosperar en un ambiente poco luminoso pero en mi opinion a todas las plantas las gusta la luz al menos unas horas, en el caso de la kentia nunca el sol directo,es importante ke el drenaje sea bueno tal vez tu problema venga por eso, detestan el agua estancada en las raices, muy importante es que la pulverices las hojas y las laves de vez en cuando en mi caso la meto en la bañera y las riego con la ducha una vez a la semana sin empapar la tierra, esta solo humeda, y creo que por eso la conservo hace años preciosa la tierra debe estar ligeramente humeda pero te recomiendo la remuevas porque puede parecer seca por encima pero estar muy humeda por debajo (importante lo del buen drenaje).Es normal que las hojas mas bajas se vuelvan marrones y se caigan quitalas cortandolas nunca arrancandolas si las hojas estan amarillentas la causa mas probable es falta de riego no deben dejarse secar las raices en verano y ni decir que los cambios de temperatura o las corrientes de aire le van fatal. Te recomiendo que la abones de vez en cuando yo utilizo compo en granitos y es bastante bueno respetando las medidas que indica.Podria ser que la hidrojardinera no este muy acertada con lo que necesite, ojala pudiera ver las fotos creo que podria ayudarte mas concretamente te recomiendo que revises todo la pulverices y observes que no tiene exceso ni defecto de agua y que esta no este muy fria ni con cal, (cojer agua de lluvia es una buena idea) remueve la tierra cuidando no dañar las raices.Espero tengas suerte y comprendas que la pasa, la planta lo merece.Un saludo
     
  9. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    totet,

    Yo acabo de publicar un mensaje en el foro de plantas de interior sobre una chamaedorea que tiene exactamente los mismos sintomas que tu kentia.
    Si lo hubiera leido antes, no habria duplicado mensajes.
    La mia tambien tiene esas puntitos amarillos en las hojas y el color marron verdoso de las hojas una vez secas es el mismo.
    He mirado y remirado y no hay cochinilla. Llevo un par de meses observandola de cerca. Creo que es un hongo, desde mi punto de vista de neofita total.
    A ver si alguien nos puede dar una pista.

    Saludos,
    Maite
     
  10. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
  11. totet

    totet

    Mensajes:
    5
    Le he vuelto a pulverizar con un fungicida polivalente basado en propiconazol (0,01%), y ha mejorado, pero cuando se lo dejo de dar, le vuelve a salir y se secan algunas hojas.

    Existe algun fungicida potente y eficaz? He leido que los basados en Mancoceb son buenos, pero el problema es que no los encuentro en ningun sitio tipo Leroy Merlin, Jardiland y similares. Alguien sabe donde podria encontrarlo?

    Salu2 y gracias anticipadas!!!