Kentia con puntas y manchas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por totet, 20/11/04.

  1. totet

    totet

    Mensajes:
    5
    Saludos a tod@s!

    Soy nuevo en el tema de la jardinería y me regalaron una Kentia hace poco. El problema es que tiene las puntas amarillas y le han salido en algunas hojas unas manchitas amarillas, algunas de ellas con el centro en color marrón (Adjunto fotos). Una amiga me dijo que parecía cosa de hongos, y le he pulverizado con un fungicida polivalente basado en propiconazol (0,01%), pero no parece que mejore. De hecho he tenido que cortar algunas hojas, especialmente de las pequeñas, casi a ras de tierra, porque se han acabado por secar (hay una en la foto que envío).
    La planta esta en una esquina, en semisombra, y tiene una hidrojardinera.

    ¿Qué estoy haciendo mal? Por favor, echarme un mano. La planta es preciosa y no quisiera que se me muriera.

    Muchas gracias a tod@s.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] :( :(
     
  2. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Ya pasastes a la página de inicio de Infojardin...a donde dice Plaga y otras enfermedades??...ahí te colocan fotos o describen las posibles plagas que se presentan y de las enfermedades y como combatirlas..de verdad que no sé..quisiera ayudarte...pero vé donde te digo que la información es muy amplia.Saludos. Inesa. :icon_biggrin:
     
  3. totet

    totet

    Mensajes:
    5
    Ya he mirado en la sección que me dices, pero no consigo identificar que puede ser... Por favor, no me puede ayudar nadie????
    :(
     
  4. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    No puede ser que se esté quemando con el sol. ?
     
  5. totet

    totet

    Mensajes:
    5
    No le da directamente el sol. Esta en un rincón, en semisombra.

    Gracias por contestar. :(
     
  6. totet

    totet